Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así creó Juan José Hidalgo el gran imperio de Globalia

Así creó Juan José Hidalgo el gran imperio de Globalia


A los 19 años, el propietario de Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan y hoteles repartidos por todo el mundo se trasladó a Suiza, donde comenzó a trasladar emigrantes desde este país y Alemania hacia España y, viceversa, en un Mercedes. “Todo el dinero que ganaba, lo enviaba a mi madre, ya que mi ambición estaba en ganar todo lo que pudiera porque mi madre lo necesitaba”.


Así inició la conferencia “Cómo crear una empresa de la nada”, que pronunció en Forinvest, el mayor evento financiero-empresarial, que se celebra en Feria Valencia, durante los días 11 y 12 de marzo.


Más adelante, cambio de vehículo, sustituyendo el coche por el autobús. En esos momentos en España dos compañías tenían el monopolio de este medio de transporte, por lo que “me hicieron la vida imposible, impidiendo cubrir las rutas, contratando a mis trabajadores, deseosos de acabar conmigo”, comenta.


Altos vuelos


Alsa y Renfe me echaron de la carretera”, sentencia y, al no poder permitir que los clientes que había cosechado durante este tiempo cayeran en manos de ambas compañías, comenzó a mantener conversaciones con una pequeña compañía aérea británica, Air Europe, que estaba en quiebra y la compró en 1991.


Bajó la emigración, aumentó el turismo y las plazas que sobraban las iba ofreciendo a los turistas, que trasladaba a Mallorca. Por ello, señala que siempre se levantó después de cualquier caída y superó las dificultades que se ponían en su camino.


Amplió su flota de aviones, fundó Viajes Halcón y adquirió las mayoristas Travelplan, más tarde Touring Club, Iberrail y Travelplannet, la minorista Viajes Ecuador, Groundforce, los Hoteles Be Live, Pepeworld, el operador túristico de Florida MKTravelplan y recientemente el operador túristico Travelider, que fueron conformando lo que en la actualidad es Globalia Corporación Empresarial.


Air Europa es en la actualidad una “competencia atroz” para Iberia. Para ello, compra aviones nuevos y de primera calidad, frente a lo que hacen otras compañías, que buscan aviones de menor nivel o ya utilizados.


Vuelos regulares


Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares, pero nadie confió en él. A pesar de ello, Juan José Hidalgo continuó con su proyecto, le “echó narices” y creó una línea de ‘charters’ para dar cobertura a toda Europa y Sudamérica.


Su filosofía empresarial


El presidente de Globalia puntualiza que tiene una gran responsabilidad, porque de sus acciones depende el bienestar de muchas familias, que “cada día 28 de mes, como muy tarde”, cobran sus sueldos. “Soy muy consciente de ello”, añade.


Además, defiende el hecho de que hay que levantarse de cada caída y que las dificultades le llevaron a crecer cada día más.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta