Jueves, 18 de Abril de 2024
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Los innovadores sociales quieren que emprendas para cambiar el mundo

Los innovadores sociales quieren que emprendas para cambiar el mundo


Ashoka se caracteriza por ser la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. La idea de celebrar este evento único en España fue con motivo de impulsar de forma decisiva el emprendimiento en nuestro país con ayuda de soluciones innovadoras de Emprededores Sociales de Ashoka.


El nombre del evento ‘Emprender para cambiar’ hace un llamamiento a las entidades y agentes sociales para que accedan al Know-how de proyectos de emprendimiento social. Si apoyas la causa, siempre habrá resultados. En este caso, se ha conseguido generar cambios reales en esos entornos sociales.


Contó con la presencia de dos empresarios de éxito como Catalina Hoffman y Carlos Barrabés. Ambos participaron de manera activa en las mesas de trabajos denominadas Change Talks, contando sus experiencias personales en el sector empresarial. En el ámbito político, estuvo en representación el director general de Industria y Pyme, Manuel Valle y fue el encargado de recoger los resultados de este encuentro internacional.


Referente a esos debates, Carlos Barrabés concluye con que las mesas de trabajo «resultan muy útiles para tener la sensibilización de cómo es el ADN del emprendedor»


Catalina Hoffman se sorprende de la problemática sobre “temas que están a la orden del día y no se tratan, como el desempleo a partir de los 45 años o empresarios de esas edad que deciden emprender o buscar trabajo y no encuentran”.


“En Ashoka, hemos podido compartir experiencias diferentes con personas de cualquier edad, raza o sexo que demostraron tener consciencia social” explica la empresaria, y asegura que con este tipo de eventos “se habla del emprendimiento social, concepto un poco olvidado en nuestro país”. Para ella, emprender significauna persona que tiene una idea y quiere convertirla en un proyecto empresarial, o tiene ganas de mejorar dentro de su empresa”. Esto se conoce como el introemprendimiento. Apuesta por “escuchar más a la gente” y por “el talento que hay en España y no le damos voz”. Algo similiar la opinión de Barrabés que asegura que el emprendedor «está obligado a defender su sitio en el mundo y hacer a la sociedad partícipe de esta defensa.»


Las claves del éxito para Catalina Hoffman se basan en “no tener miedo al fracaso, tener fuerza y pasión descomunal por lo que haces” y sobre todo “no dejar en el intento lo que quieres llevar a cabo”.Y para Carlos Barrabés “es necesaria la valentía, tesón, capacidad de sacrificio y entrega incondicional”.


Desde hace más de 30 años, Ashoka apoya a los emprendedores sociales que ofrecen una solución innovadora para cambiar al mundo. Las cifras hablan por sí solas: 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países. El fundador de la Organización, Bill Drayton, recibió el galardón Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

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