Hermanos Ramos Mancilla se dedica a la fabricación de artículos de piel como monederos o bolsos exclusivos

Así son los artículos de piel de lujo de los Hermanos Ramos Mancilla

Este negocio familiar fue fundado en 1934 por Manuel Ramos -padre del actual administrador- y sus dos hermanos. Por aquel entonces no tuvieron que realizar una importante inversión económica, ya que “se invertía en tiempo y sabiduría”, asegura Ramos. El hijo de este se ha incorporado recientemente a la empresa para ir cogiendo las riendas de un negocio que ya marcha por la tercera generación.

“Por aquel entonces no había mucho dinero en el bolsillo, me imagino que con lo poco que tenían lo invirtieron en las primeras máquinas de coser”, cuenta Manuel.

Deciden establecer este negocio familiar en el sector peletero “porque en Ubrique (Cádiz), de donde somos, es una tierra de tradición de marroquinería de piel, casi toda su industria está asentada en este sector”, asegura Ramos.

“Cuando la segunda generación coge el negocio, pasábamos por una época de crisis económica, tuvimos que empezar desde cero e invertir unos 10 o 15 millones de las antiguas pesetas”, recuerda el empresario.

Pasada aquella crisis, la empresa ha conseguido mantenerse en el sector del lujo, capeando la crisis con un mantenimiento del nivel de actividad. “Lo que sí han crecido han sido las exportaciones, pero las ventas han bajado debido a la competencia asiática”.

Ramos asegura que ya no es lo mismo “comprar un bolso de piel por falta de dinero que comprárselo a un mercado más económico”. Sin embargo y pese a las adversidades, cerraron 2013 con unos 700.000 euros de facturación gracias a la exportación a países como Japón, Australia, y en general a EE.UU. y Europa.

En la actualidad son 15 empleados en plantilla que trabajan a contrarreloj para que cada detalle de cada producto esté perfecto antes de salir al mercado. Este negocio centró su oferta en clientes como tiendas especializadas en artículos de piel y en firmas internacionales del mismo sector.

En Hermanos Ramos Mancilla se consideran diferentes por la calidad y la fabricación de los productos que emplean y encuentran en la constancia y en los materiales que utilizan las claves del éxito de su negocio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*