Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Arranca el ERE de Blanco que afectará a 332 trabajadores

Arranca el ERE de Blanco que afectará a 332 trabajadores

Actualmente, la compañía cuenta con 121 tiendas propias repartidas por España y una plantilla de 1.250 empleados de los cuales, 332 se verán afectados por dicho ERE. Asimismo, las doce tiendas previstas de cierre se encuentran repartidas por distintas ciudades de España: Ibiza, Elche, Alicante, Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastian, Santiago de Compostela y Santander.

La firma del grupo saudí Alhokar asegura que este ERE “permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual”, ya que aseguran que “estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro«.

Cuestiones relativas al ERE

Según ha explicado la compañía en un comunicado, después de la presentación del ERE quedará abierto un periodo de consultas que se alargará durante 30 días naturales.

Por su parte, la directiva de la firma de moda se ha reunido con los representantes de los trabajadores para exponer los motivos de la restructuración de la compañía, que tiene como objetivo posicionarse como una marca “competitiva, eficaz y rentable”.

En el mismo comunicado, la compañía ha manifestado su intención de realizar este proceso de reestructuración desde el “más absoluto respeto” hacia sus empleados y con “la mayor transparencia” posible. Siempre intentando buscar el dialogo “permanente” en las reuniones con los representantes de los empleados para poder llegar a una solución “consensuada”.

Cifras de la compañía

A principios de 2014, el grupo saudí Alhokair obtuvo por más de 40 millones de euros una gran parte de los activos de la firma de moda, manteniendo el compromiso de sostener los 1.200 puestos de trabajo de sus empleados.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta