Madrid es la cuarta sede mundial donde se celebrará este proyecto

Arranca 'Campus for Moms' en Madrid

Tel Aviv, Londres y Varsovia… y ahora Madrid. Estas cuatro ciudades han sido las elegidas para celebrar ‘Campus for Moms’, una escuela dirigida a madres y padres emprendedores a la que poder acudir con los hijos. 

Madrid es la cuarta sede mundial donde se celebrará este proyecto 'Campus for Moms' está dirigido a madres y padres que estén en proceso de crear su propio negocio
  • linkedin
  • google+


“A los largo de los últimos dos años, la iniciativa Campus for Moms ha acompañado a un centenar de madres y padres en Europa y Oriente Medio en los primeros pasos de su negocio, mostrando que no solo se puede compaginar maternidad o paternidad con emprendimiento, sino también se puede hacer al mismo tiempo aprovechando todas las oportunidades que ofrece la web”, explica Isabel Salazar, responsable de Marketing de Producto en Google España y una de las impulsoras de Campus for Moms en Madrid.



Esta iniciativa es totalmente gratuita y por el momento, ya han participado más de una veintena de emprendedores que podrán beneficiarse hasta el próximo 21 de julio de formación y apoyo en el lanzamiento de su primer negocio de base tecnológica. Entre los proyectos seleccionados podemos encontrar una galería de arte online, un servicio de dragones para eventos, una agencia para padres viajeros o un sistema para fomentar el conocimiento tecnológico entre los más pequeños.



Cada lunes, y hasta el 21 de julio, el espacio de innovación social Impact HUB Madrid se convierte en una escuela de verano baby-friendly en la que una veintena de madres (y un padre) conocen las últimas técnicas para afinar su modelo de negocio, confrontan sus propios proyectos con expertos o aclaran sus dudas sobre venta o marketing online. Todo ello, mientras sus hijos juegan, exploran el aula o pintan en la pizarra.



“La maternidad es un momento excelente para repensar tu carrera y no hay ningún motivo para renunciar a hacerlo junto a tu hijo. Ser padre o madre es un plus para afrontar muchísimos retos en la vida y, sin duda, uno de ellos es emprender”, añade María Álvarez, cofundadora de Ephimera, agencia que impulsa la iniciativa junto a Google España. “Esta primera convocatoria del campus en Madrid lo ha demostrado: hemos recibimos un centenar de solicitudes para participar en la escuela, el cuádruple de las plazas disponibles”, añade.



Todos aquellos participantes del evento ya han podido desarrollar sus habilidades emprendedoras con la ayuda de Félix López, miembro de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Madrid. También han tenido la oportunidad de comprobar tanto sus fortalezas como debilidades con métodos como business model canvas, junto a Alberto Díaz, socio de Digital Migration Partners.



Hasta el 21 de julio tendrán la oportunidad de disfrutar de sesiones que ayudaran a responder a algunas preguntas básicas sobre cómo logras los primeros clientes o cómo encontrar financiación.