Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Armin Only: un negocio que levanta pasiones (y millones)

Armin Only: un negocio que levanta pasiones (y millones)


Con un equipo de más de 60 artistas, este dj de fama internacional organiza el mayor espectáculo de música electrónica que ya ha recorrido más de 30 ciudades del mundo. Tras anunciar la fecha de Valencia, se convirtió en ‘trending topic’ mundial con el hangstac #ArminOnlySpain, una auténtica locura.


Los reconocimientos en el campo musical no paran de llegarle a este emprendedor holandés, premiado en cinco ocasiones como el “Mejor DJ del año” por la conocida revista DJ Mag. Y es que su fama alcanza todos los confines del mundo. Llegó a actuar delante de los reyes de Holanda en la ceremonia de coronación además de haber sido nominado a los premios Grammy.


aoi4_2.jpg


En Feria Valencia, todo está listo


Coreógrafos, bailarines, acróbatas y toda su organización calientan motores para ‘dejarse la piel’ este sábado noche en el recinto de Feria Valencia. En el escenario habrá una pantalla LED de 200 metros cuadrados que facilitará las vistas a todos los fans, además de poder disfrutar del montaje musical que traerá incluso una banda de rock.


A3Media, junto con su socio tecnológico Fluge y el organizador de eventos Love and Hate (creadores de Madrid Winter Festival) son los responsables de la llegada a la ciudad del Turia de uno de los eventos más exclusivos y relevantes en la música de baile a nivel mundial.


Un negocio que levanta… millones


Sin conocer la cantidad de aforo máximo de personas pero sí el precio de la entrada (45 euros normal y 150 en zona VIP), la cantidad de millones que mueve este tipo de negocios supera cifras inimaginables. Por ejemplo, en el caso de que cupiesen unas 10.000 personas que comprasen una entrada normal, esa noche se recaudarían más de medio millón de euros.


Desde la organización de Armin Only Spain no han confirmado el aforo máximo de personas, pero sí nos aseguran que han tenido que quitar “a unas 2.000 personas de aforo para que la gente esté más amplia y cómoda durante el evento”.


ao_mexico_06.jpg


Por otra parte, Juan Bautista Artes, cofundador del Joba Eventos, empresa especializada en la gestión integral de eventos, comenta que el caché de este tipo de artistas “supera los 100.000 euros por noche, además de tener que cubrir los costes de personal, decoración, infraestructuras, etc.”


¿Qué hay que hacer para organizar un festival multitudinario?


Según Juan Bautista, hay que seguir una serie de pasos de para poder organizar un festival de música electrónica con “artistas de primer nivel”:


  1. Contactar con una empresa promotora de prestigio a nivel mundial que se encargue de contratar al dj y buscar el recinto para celebrar el festival.


  2. Ponerse en contacto con el ayuntamiento del recinto para presentar un plan de emergencia y que el ayuntamiento los apruebe.


  3. Buscar patrocinadores, tanto de bebidas como de marcas de ropa, para tener su apoyo.


  4. Darse a conocer a través de las redes sociales, anuncios de televisión, revistas especializadas de música, etc.


  5. En los festivales de música electrónica, contar con el apoyo de artistas, bandas de músicas, acróbatas y todo el personal necesario.


Perfil de público que acude a este tipo de festivales


“El target que se busca son personas de entre 20 y 35 años, ya que vienen artistas invitados del circo del sol, dj’s, orquestas, y con ello, intentan abarcar a personas de más edad, no sólo un público joven de 18 años”, comenta Juan.


«Además, en tiempos de crisis, no todo el mundo se puede permitir gastarse 45 euros en una entrada, pero en este festival, vale la pena hacerlo», concluye.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta