Instalará máquinas más potentes

Areva llevará el mantenimiento del parque eólico marino de Iberdrola en Alemania

Máquinas de una potencia nunca instalada en un parque eólico marino serán las que colocará la empresa Areva en el parque de Wikinger, en Alemania, tras firmar con Iberdrola el mayor contrato en el sector de las energías renovables.

Areva llevará el mantenimiento del parque eólico marino de Iberdrola en AlemaniaImagen: evwind
  • linkedin
  • google+


La compañía francesa, líder mundial en el sector de la energía nuclear, se encargará además de prestar el servicio de mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cinco años. Por todo ello, recibirá un importe de 620 millones de euros.



Segunda instalación eólica ‘offshore’ de Iberdrola



Con 350 MW de capacidad, ubicada en aguas del mar Báltico, la central se convertirá en la primera instalación eólica ‘offshore’ de Iberdrola en Alemania y en la segunda del grupo en el mundo.



Areva desarrollará el proyecto de Wikinger de energías renovables de Iberdrola, en el marco de acuerdo alcanzado por Gamesa el pasado mes de julio, con el objetivo de fusionar sus actividades en el marco eólico ‘offshore’.



La empresa, que se encargará del mantenimiento del parque eólico, es la cuarta vez que participa en un parque marítimo alemán.   



Beneficiados 350.000 hogares alemanes



Cuando el parque de Wikinger entre en funcionamiento, con una inversión total por parte de Iberdrola de 1.400 millones de euros, generará la energía para satisfacer las necesidades eléctricas de cerca de 350.000 hogares alemanes.



Además, comentan desde Europa Press que se producirá la creación de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.