Evento de emprendimiento

Arboribus, mejor startup por la Fundación Iniciador Barcelona

El pasado 20 de enero tuvo lugar el evento ‘Iniciador Barcelona, una iniciativa creada por la fundación Iniciador que tiene por objetivo fomentar y facilitar el emprendimiento organizando actividades de emprendedores para emprendedores. En este evento Arboribus fue proclamada 'mejor startup' por los miembros del jurado.

Evento ‘Iniciador Barcelona'El evento ‘Iniciador Barcelona’ ha proclamada a la plataforma de crowdlending Arboribus como 'mejor startup
  • linkedin
  • google+


El jurado estuvo formado por Marcos Aubeso de Caixa Capital Risc, Oscar Fuente de IEBS Business School y Jose Pedro Tarango de Barcelona Activa, quienes han sido los encargado de acreditar a Arboribus con este título.



Iniciador Barcelona está demostrando ser una herramienta muy útil para los que estamos en el ecosistema emprendedor de Barcelona, creando este tipo de espacios donde se presentan startups y se discuten logros y errores cometidos de los que todos podemos aprender”, explica el equipo de Arboribus en un comunicado.



Arboribus es la primera empresa de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.



Esta plataforma inició su actividad a finales de 2012 con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y canalizar el ahorro y la inversión hacía la economía productiva del país. La empresa cuenta con un equipo con más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocios, inversión privada y financiación y análisis.



El crowdlending, actividad a la que enfoca su cometido esta compañía, es el sistema alternativo a la financiación tradicional que permite que particulares inviertan directamente en pymes obteniendo una rentabilidad mayor que otras formas de inversión.



En este sentido, cada inversor decide en qué empresa quiere invertir, qué cantidad y a qué tipo de interés. A su vez, las empresas consiguen mejores condiciones de financiación que con la banca tradicional, ahorrando en costes y en tiempo.



Según publican en el comunicado, la plataforma de crowdlending “ha cerrado el año 2014 con un volumen de préstamos mensuales cinco veces superior al año anterior, canalizando 1,3 millones de euros en préstamos a 40 empresas de Cataluña, Madrid, Andalucía y Murcia”.