Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arabia Saudí insta al consorcio español del AVE a que acabe las obras

Arabia Saudí insta al consorcio español del AVE a que acabe las obras


Los miembros del consorcio aseguran que, incluso están “mejorando” los plazos fijados en el contrato, uno de los mayores logrados por España en el exterior, además de “reducir, en algunos casos, los establecidos en el acuerdo”.


Proyecto


Adif, Renfe e Ineco, empresas públicas, y Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Indra, Inabesa, OHL y Talgo, entre las privadas, son las empresas que a finales de 2011, formaron el Consorcio, a las que se suman Al Shoula y Al Rosan, de origen saudí, informa Europa Press.


El proyecto comprende la construcción de la denominada ‘superestructura’, es decir, vías, y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad. La línea tendrá 450 kilómetros de longitud y unirá las dos ciudades santas de la Meca y Medina.


El ‘tren del desierto’ alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora, siendo Talgo la que se encargará de suministrar los trenes, que tendrán capacidad para 450 viajeros.


El tren de los peregrinos


El AVE que unirá La Meca y Medina, tardará dos horas y media en hacer el recorrido de una villa a otra, por lo que será una nueva opción para trasladar a los millones de peregrinos que cada año visitan las ciudades santas del oeste del país.


Este viernes ambas partes mantendrán una reunión para tratar de desbloquear la situación.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta