FCC potencia la internacionalización de su negocio de servicios y agua

Aqualia construirá dos depuradoras de aguas residuales en los Balcanes

La empresa que preside Esther Koplowitz, en concreto, su filial de servicios y agua, Aqualia, construirá dos depuradoras en Servia y Kosovo, con lo que potenciará la nueva estrategia de internacionalización de FCC para 2015.

Aqualia construirá dos depuradoras de aguas residuales en los BalcanesImagen: aguasdeburgos
  • linkedin
  • google+


Con este contrato, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) refuerza la presencia de su filial Aqualia en los Balcanes, con la construcción de una depuradora de aguas residuales en la ciudad de Vrsac (Serbia), instalación que contará con capacidad para producir 26.000 metros cúbicos de agua limpia al día.



El proyecto supone una inversión de 5,6 millones de euros, cantidad que será financiada por el banco alemán KFW, informa Europa Press.



En Kosovo, la nueva depuradora se alzara en la villa de Prizen y tratará  las aguas residuales de una población cercana a los 50.000 habitantes. FCC, ya está presente en Montenegro y Bosnia, también con proyectos para construir depuradoras, con lo que el nuevo contrato refuerza a Aqualia en los Balcanes.



Canal de Isabel II



Asimismo, FCC, junto con Acciona, Ferrovial y ACS, gestionará las operaciones y mantenimiento de las estaciones depuradoras del Canal de Isabel II de Madrid, durante dos años y por un importe global de 330,7 millones de euros.



Con estos contratos, FCC y las otras compañías, conseguirán reforzar sus filiales  dedicadas a la construcción y mantenimiento de instalaciones hidráulicas y en gestión de suministro, en España y en otros países.  



La cuenca del Alberche



Aqualia, de igual modo, se encargará de mantener las depuradoras de la cuenca del río Alberche, gestión que ha sido adjudicada a FCC por 5,47 millones.