Más de 300 firmas donde elegir tu modelo de negocio

Aprovecha el tirón de las franquicias internacionales que aterrizan en España


Entre el 24 y el 26 de abril, en Ifema (Madrid), encontrarás una amplia y variada selección de las franquicias que están funcionando con éxito en España y algunas internacionales que se presentan en este certamen como novedad y que desembarcan de la mano de la embajada de EEUU. Expofranquicia abraca todos los sectores.


En esta feria, que «no está sujeta a modas y dónde no hay ningún sector que predomine en número de expositores sobre otro”, señala su directora, no hay variaciones en cuanto a número enseñas respecto a la edición anterior, «quizás un leve aumento”, lo que viene a demostrar cierto optimismo, así como un reflejo de que las empresas «están levantando cabeza”.


Actividades paralelas


Además de contar con un amplio abanico de posibilidades, donde se puede aprender «muchísimo” sobre el «buen hacer de las firmas que ofrecen su modelo de negocio, el cual ha sido comprobado y testado su buen funcionamiento”, Expofranquicia cuenta con dos auditorios:


1-Escuela para futuros franquiciados. En este foro estarán presentes los principales especialistas y consultoras del país como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), FDS, Mundo Franquicia, Centro Niff, Barbadillo, Erpasa, Top Franquicias o Consulta Session, quienes informarán a los asistentes sobre todos los pormenores que rodean al mundo de la franquicia, desde los pasos a seguir para constituirla hasta el canon, la financiación, los ‘royalties’ y la internacionalización, entre otras otros temas.


Asimismo, los futuros franquiciados tendrán la opción de vivir en directo la exposición de casos de éxito que «les servirán como ejemplo para aplicar en sus futuros negocios”, indica la directora del certamen.


2-Observatorio. En estas reuniones empresarios franquiciadores nacionales e internacionales expondrán a los futuros franquiciados firmas que están funcionando con éxito en España como Subway, Rezan, Equivalenza, La Tortillita, Labordequipo, Pan con chocolate, Prénatal, Tony Roma´s o Battery Doctors.


Por su parte la embajada de EEUU, recuerda María Valcarce, mostrará algunos conceptos que considera de éxito probado en América y que «cuyos propietarios desean expandir en nuestro territorio, ofreciendo su modelo de negocio a futuros franquiciados en España”.


Franquicias exportadas de EEUU


Denny´s, la cadena más grande de restaurantes familiares abierta las 24 horas del día y durante los 365 días del año.


Rita´s italian ice o italian ice Rita, ofrece helados de frutas naturales o helados de nieve. Jam-Pro, un negocio para ejecutivos, líder en su sector, Plan Ahead Events, líder en el mundo en organización de eventos o Xtreme Laser, juegos virtuales de alta tecnología.


Sectores


Informática, rotulación, megafonía, imprenta, belleza, estética y deportes, hostelería y restauración, moda y complementos, alimentación, decoración, servicios inmobiliarios, especializados, financieros y automovilísticos, son algunos de los sectores que expondrán sus stands en Expofranquicia 2014, hasta más de 300 firmas.


Importancia de las consultoras


Acudir a una consultora en franquicias cuando se tiene la idea de abrir una empresa basado en este modelo de negocio, es una de las recomendaciones que proporciona María Valcarce a los futuros franquiciados, dado que se trata de especialistas que llevan años asesorando, gestionando y ayudando a muchos que “hoy en día viven de la explotación de una franquicia”.


Barbadillo y Asociados es una de ellas. Representará a aquellos de sus clientes que se encuentran en fase de expansión, ofreciendo información acerca de sus distintos modelos de negocio. Además, impartirá conferencias de carácter técnico sobre cómo franquiciar con éxito o establecer un master franquicia y dar el salto a nivel internacional, hasta la importancia del manual de operaciones o las claves para elegir con acierto la firma adecuada.


Por su parte, Mundofranquicia, en el “Observatorio” dirigido a empresarios, analizará la franquicia como estrategia de crecimiento, así como las pautas necesarias para detectar si un modelo de negocio es franquiciable.


De igual forma, en la Escuela de Franquiciados, diseñada para futuros empresarios, se impartirán ponencias bajo el título ¿Hay una franquicia para mí? o los pasos a seguir para no equivocarse en la elección de una franquicia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*