Juzgado mercantil nº 1 de Valencia

‘Luz verde’ para el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética

Corporación Dermoestética entraba en preconcurso de acreedores a mediados de diciembre con el objetivo de llegar a un acuerdo de refinanciación. Ahora, el titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia ha admitido el concurso de acreedores de la compañía.

Aprobado por el juzgado mercantil nº 1 de ValenciaSe dan por finalizadas las consultas del ERE
  • linkedin
  • google+

Por su parte, los sindicatos han solicitado formar parte del proceso tras conocer la noticia de su aprobación a través de la propia empresa, en el seno de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado para los más de 300 trabajadores de sus centros en España y Portugal.

La compañía, con sede en Valencia, ha informado a Europa Press de la admisión del concurso a la autoridad laboral y a los propios representados de sus empleados. En este sentido, se da por acabado el proceso de tramitación del expediente en el ámbito social, trasladándose de esta manera todas las actas y la documentación requerida al juzgado.

UGT presentó en la reunión del pasado miércoles una oferta que proponía una indemnización de 45 días por año trabajado hasta 42 mensualidades. Sin embargo, los representantes de la empresa han aclarado “su intención de no presentar ninguna contraoferta de negociación”, aludiendo a que están en periodo de concurso.

Manifestaciones por parte de los afectados

Tanto trabajadores de la compañía como los propios pacientes arrancaron el pasado 3 de febrero una serie de manifestaciones delante de los centros de la empresa dedicada a la medicina y cirugía estética.

El objetivo de estas concentraciones es exigir soluciones ante lo que consideran “una estafa” y “un concurso que puede ser fraudulento”. Además, insisten en que hay una clara “falta de voluntad negociadora ante el ERE”