Aprende a ser un buen networker

Hoy en día aprender a aprovechar el networking como una herramienta de trabajo es esencial para lograr contactos, crear sinergias y dar a conocer nuestros productos y servicios. Por ese motivo, ser un buen networker va a ser una faceta esencial de cualquier empresario o emprendedor.

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En ocasiones nos olvidamos de la importancia de las relaciones profesionales por falta de tiempo y estrés derivado del trabajo, pero es un aspecto que no podemos descuidar ni olvidar puesto que el networking puede suponer una fuente de ayuda, de apoyo e incluso de clientes para nuestra empresa. Por ese motivo, hoy te proponemos varias claves para lograr ser un buen networker y aprovechar todo el poder de tus relaciones con otros profesionales:

Actúa con empatía

Es esencial en las relaciones tanto profesionales como privadas aprender a empatizar con otras personas, ponernos en su lugar y escucharlas atentamente cuando nos hablen. Pesta atención y haz preguntas para que tu interlocutor sepa que escuchas y que te interesa lo que dice.

Aprende a ser metódico

Ser un buen networker no significa hablar con alguien, intercambiar tarjetas y esperar. No, ser un buen networker requiere un trabajo constante con los contactos que tengamos que demuestre que estamos ahí y que tenemos interés.

Acuérdate de los nombres de las personas

En los eventos o reuniones de networking tendemos a no escuchar y cuando una persona nos dice su nombre a los pocos minutos ya no lo recordamos. Por ese motivo, es esencial hacer un esfuerzo y recordar el nombre de la persona y utilizarlo. Llamar a una persona por su nombre crea cercanía, confianza y cordialidad.

El networking no es para vender

Muchas personas piensan que el networking es para vender sus productos o servicios a otros clientes que asistan a la reunión o para intercambiar tarjetas, pero no es así. Un buen networker sabe que el networking es para crear lazos de confianza con otros profesionales, para dar visibilidad a nuestro negocio y que se conozca por otras personas.

Un buen networker es proactivo

En relación con la necesidad de ser metódico, nos encontramos con la necesidad de ser proactivo. No se trata de esperar a que otros nos llamen sino de ponernos en marcha, llamar, fijar reuniones, enviar correos y aprovechar todo el poder de las relaciones profesionales.

Descubre el arte de la negociación

El networking a través de las sinergias que crea puede hacer surgir un cliente con el que deberemos negociar los aspectos de un posible acuerdo. En base a los “7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey la idea es “ganar/ganar”, es decir, que en una negociación todas las partes intervinientes ganen. Para ello deberemos escuchar muy bien a la otra parte y buscar soluciones que sean una ganancia para todos.

Cuida tu aspecto

El aspecto que tengamos ante un grupo de profesionales es esencial. No debemos descuidar nuestra apariencia sino esmerarnos por dar lo mejor de nosotros mismos y que nuestra imagen sea acorde con la buena imagen de la empresa a la que pertenecemos.

 

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