CEEI Valencia organiza un curso sobre los aspectos más importantes de la inversión privada

Aprende a invertir como los mejores en emprendedores innovadores

Los vaivenes de la bolsa en los últimos años y la falta de rentabilidad de los instrumentos clásicos de ahorro están llevando a muchos a pensar en inversiones alternativas para rentabilizar su patrimonio. La inversión privada en empresas de emprendedores se está ganando un hueco en los bolsillos de los inversores más avanzados.

Aprende a invertir como los mejores en emprendedores innovadoresAprende a invertir como los mejores en emprendedores innovadores
  • linkedin
  • google+

Pero invertir en proyectos innovadores precisa formación, dado que este tipo de inversiones requiere de determinadas habilidades muy diferentes, incluso, de la inversión en bolsa. Por ello están naciendo iniciativas que buscan formar a los inversores noveles en este tipo de operaciones financieras.

Un ejemplo es la jornada que se desarrollará en el CEEI Valencia el próximo jueves, 7 de noviembre, a partir de las 10 horas. Esta ‘Escuela de Inversores’ busca concentrar en un día la formación necesaria para guiar al inversor durante todo el proceso, desde convencerle de lo interesantes que puede ser la inversión privada hasta los últimos trámites para materializar una operación inversora.

La introducción del curso, a cargo de Jesús Casanova –director general de CEEI Valencia-, se centrará en las principales tendencias y sectores más interesantes del universo de la inversión privada. El vicepresidente de CVBAN, Raúl Aznar, analizará por qué invertir en empresas y qué se necesita para ser ‘business angel’ –o inversor privado-.

Ramón Ferrandis, director del área Económico-Financiera de CEEI Valencia, presentará una web en la que inversores y emprendedores pueden contactar y encontrarse para llegar a acuerdos. El director de Corporate Finances de ETICA Family Office describirá a continuación los pasos a la hora de realizar una valoración de la participación en la empresa y los distintos trámites a realizar una vez se ha decidido que se va a invertir –‘due diligence’, pactos de socios, seguimiento y salida de la inversión-.

Con esta jornada, los organizadores pretenden promover la inversión en empresas privadas, matizar el miedo de los inversores noveles, proporcionar conocimientos sobre el análisis de las inversiones y compartir experiencias y prácticas de inversión en empresas innovadoras.