Estos tres conceptos son los que definen la finalidad de la esta empresa catalana

Aprende, inspírate y compra en Quantik

Quantik lanza una idea diferente de ecommerce con un claro propósito “socializar las compras de productos con encanto y servir de plataforma de proyección de marcas de autor del país” explica Jordi Somalo, administrador de Quantik.

Aprende, Inspírate y Compra a través de QuantikProducto más demandado de Quantil, la peonza Saturno
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Si buscas una experiencia diferente de comprar, Quantik es el sitio adecuado. Marcas de autor de nuestro país exponen sus productos con encanto a través de la web de esta empresa catalana nacida a principios del 2012. Mayte Gonzalez es la máxima responsable del funcionamiento de Quantik, junto con la ayuda de Jordi Somalo, quien define su función como administrador ‘solidario’.



Desde una tienda de las calles del Borne de Barcelona hasta las típicas tiendas de artesanía situadas en Ámsterdam, cualquier tienda original tiene cabida para vender sus productos a través de la web de Quantik.



Los orígenes profesionales de los dos cofundadores les han servido de base para trasladar su experiencia a la empresa que representan hoy. Mayte trabajaba como secretaría de dirección y administración en una empresa de gestión del sector inmobiliario, y Jordi proviene del sector comercial de marcas pertenecientes al ramo de los electrodomésticos.



Con 3.000 € de capital inicial constituyen esta empresa de Sociedad Limitada, pese a que la inversión posterior ascendió a 2.500 € debido a los gastos extra de posting, publicidad online y off line, merchandising y material corporativo. Todo ello extraído de ahorros de los dos cofundadores.



Completamente volcados en la empresa, suelen dedicar 12 horas de su tiempo a que todo esté listo y en funcionamiento. Puesto que se trata de una plataforma online “recibimos pedidos, llamadas y estamos en constante cambio todos los días” cuenta Jordi. En la actualidad no venden fuera de España.



Una de las ramas más trabajadas es el área de publicidad. Jordi hace especial hincapié en la necesaria inversión en agencias de comunicación, a través de la cuales “hemos llevado a cabo diferentes colaboraciones con bloggers, community managers, links recíprocos y entrevistas”.  



La difusión en redes sociales de sus productos es hoy por hoy “nuestra mejor arma de difusión para este concepto de ecommerce”, añade. Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y el blog de Quantik son las vías con las que interactuar con sus clientes. Solo en Facebook registran más de 13.000 seguidores.



Todos sus productos son considerados “de encanto especial”, pero los más demandado son los gadgets de madera, peonzas y moda. ¿Por qué escoger los productos de Quantik? Según Jordi buscan productos Made in Spain 100% puesto que “nuestro mejor valor es el de servir de plataforma a emprendedores y artesanos de nuestro país”.



Las claves del éxito residen en la búsqueda de “humanizar y ofrecer un servicio donde la gente pueda interactuar, aprender, inspirarse y, como no, comprar”, asegura el cofundador.