Aprende a impulsar tu negocio en las redes sociales

Aprende a impulsar tu negocio en las redes sociales

Sin embargo, las redes sociales no solo sirven para poner a una marca en contacto con sus clientes y fidelizarlos, sino también para entablar relaciones con otros profesionales y conocer diferentes experiencias, generar una comunidad de seguidores, atraer visitas a tu web etc.

¿Debo estar en las redes sociales?

Esta es la primera pregunta que nos debemos hacer antes de lanzar a nuestra empresa a los social media. La respuesta no es tan evidente como parece, porque no todos los clientes potenciales de las empresas utilizan las redes sociales.

Por ejemplo, si hemos desarrollado un producto o servicio destinado a usuarios de la tercera edad, es probable que nuestro canal de venta y comunicación deba ser otro distinto, sin perjuicio de que utilicemos también las redes sociales.

Elige las redes sociales más adecuadas para tu negocio

No todas las empresas funcionan igual en todas las redes sociales. Tienes que ver primero dónde están tus clientes y segundo cotejar las redes sociales que mejor se adaptan a tu actividad. Por ejemplo, si tu actividad es muy visual se adaptarán mejor redes como Instagram, Pinterest, YouTube etc.

La importancia de la frecuencia en la publicación

Tener un perfil en cada red social y no compartir ni participar es como no tener nada. Por un lado, es preciso compartir contenido de valor para tus potenciales clientes de forma que se genere confianza, y, por otro lado, es esencial tener una frecuencia en la publicación.

Antes de comenzar a poner en marcha tu estrategia en redes sociales debes planificar qué vas a publicar y en qué momento. Para ello es necesario un estudio previo de las redes sociales y de los mejores momentos para publicar en función de tu público.

No utilices solo texto

En las redes sociales se genera mucha información de diverso tipo, por lo que los usuarios están acostumbrados a ir rápido y no invierten mucho tiempo en leer. Por ese motivo, es importante que no solo compartas texto sino también fotos, vídeos, infografías.

En cuanto a los textos que elabores y compartas recuerda que deben ser fáciles de leer, no contener párrafos muy largos, utilizar subtítulos y negrilla para destacar las frases más importantes y contener enlaces a otros textos de tu web o de páginas de terceros.

El trato con el cliente

Es fundamental para la imagen de tu marca que el trato con los clientes sea excelente. Habrá momentos en los que los clientes se enfadarán y te pedirán explicaciones o se quejarán, y es justo en esos momentos en los que debes mantener la calma, responder con educación y pedir perdón si has cometido un error.

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