Un programa didáctico sobre el mundo del emprendimiento

Aprende a emprender con “Tu Oportunidad”

Aprende a emprender con “Tu Oportunidad”, un talent show de TVE dirigido a emprendedores que buscan financiación para hacer realidad sus ideas de negocio.

Aprende a emprender con “Tu Oportunidad”"Tu Oportunidad" programa de TVE/Foto:RTVE.es
  • linkedin
  • google+

“Tu Oportunidad” nace que con la pretensión de ser un programa útil para la sociedad, donde se ilustre al ciudadano cómo son los negocios por dentro, qué dificultades se pueden encontrar y cómo superarlas, además de las debilidades que tiene un producto y cómo descartarlo o validarlo, explicó Gonzalo de la Cierva Moreno, uno de los cinco inversores que participarán en este concurso.

Asimismo, de la Cierva comentó que los espectadores también descubrirán el valor real que tiene una idea o un producto, muchas veces alejado de lo que uno cree que vale.

“A veces pienso que el programa se debería incluso estudiar o representar en escuelas de negocio para que los alumnos, futuros emprendedores, analizaran y descubrieran en cada caso las Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades de cada negocio”, apuntó este inversor.

Gonzalo de la Cierva estará acompañado por María Eugenia Girón Dávila, Javier Pérez Dolset, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca y Pablo Gimeno Sánchez, todos ellos inversores profesionales que valorarán los proyectos de 50 emprendedores que pasarán por el plató a lo largo de las ocho entregas que dura el programa.

Los emprendedores acudirán a “Tu Oportunidad” en busca de financiación para hacer realidad sus ideas de negocio. Estos contarán con tres minutos para exponer sus proyectos e intentar convencer a los inversores de la oportunidad que estos suponen.

Según los cinco inversores, este programa servirá - además de para conocer los entresijos de los negocios, y de dar las pautas básicas para emprender, como comentó de la Cierva - como inspiración y motivación para demostrar a la sociedad que emprender es posible y que los sueños se pueden hacer realidad.

En cuanto a las características que deberían de tener los emprendedores, estos inversores destacan principalmente la pasión, la tenacidad y la capacidad de sacrificio, además de un buen conocimiento del sector en cuestión.

Por otro lado, este quinteto coincide en señalar al turismo y a la tecnología como los sectores más propicios para emprender en España, aunque según Pérez Dolset, cualquier actividad es buena para emprender, sólo hay que tener una buena idea, conocimientos del sector y muchas ganas.

Los inversores

María Eugenia Girón Dávila es fundadora de MEGAMCAPITAL, una empresa dedicada a la inversión en sociedades de lujo. Girón Dávila es licenciada en ingeniería industrial por ICAI (Universidad Pontificia de Comillas) y tiene un MBA por Harvard Business School. Además es Directora Ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio del IE Business School entre otras actividades

Javier Pérez Dolset, es fundador y CEO del Grupo Zed, compañía de servicios enfocada al Mobile Advertising y al Marketing. Dolset es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y en Empresariales Europeas por la Universidad Humberside del Reino Unido.

Catalina Hoffmann Muñoz-Seca es fundadora y CEO de Vitalia Centros de día/Grupo Catalina Hoffmann, dedicados al cuidado y atención de las personas mayores. Hoffman es especialista en estimulación cognitiva, terapeuta ocupacional, titulada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad Navarra

Pablo Gimeno Sánchez es propietario de Davanni, una consultora de comunicación, marketing y publicidad. Además dirige el Club de Inversores Privados y es propietario del proyecto Lánzate, un ciclo de concursos para emprendedores.  

Gonzalo de la Cierva Moreno, es socio fundador de Música y Listo y Director propietario de Ganadería la Hacienda del Duque. De la Cierva es doctor en derecho cum laude por la Universitá degli Studi de Bolonia y licenciado en derecho y diplomado en empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas).