Supera las expectativas y añade valor

Aprende cuándo y cómo plantear un aumento de sueldo

Los expertos aseguran que una de las principales razones que impulsan a los trabajadores a buscar nuevas oportunidades laborales es la mejora salarial, pero para plantear un posible aumento de sueldo es necesario efectuar un análisis de tu situación laboral, superar las expectativas y aportar un valor añadido a la empresa, informan desde trabajando.com.

Aprende cuando y como plantear en tu empresa un aumento de sueldoAprende cuando y como plantear en tu empresa un aumento de sueldo
  • linkedin
  • google+

Esta comunidad laboral ha recogido algunos de los factores claves que deben de tener en cuenta los solicitantes de un aumento de sueldo, como el momento en el que proponer dicha mejora. En este sentido, según trabajando.com. el momento más adecuado sería cuando la nómina del trabajador lleve estancada durante más de un año - frecuencia mínima para hacer una solicitud de estas características - y se hayan cumplido al ‘cien por cien’ las responsabilidades y objetivos propuestos.

Asimismo, un cambio de cargo o un aumento de las responsabilidades del empleado también serían motivo para solicitar un aumento de sueldo.

“Hay quienes creen, que merecen un aumento de sueldo por el mero hecho de cumplir con sus funciones diarias y ser puntuales, pero eso es lo mínimo que espera la empresa de ti”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

En esta línea, Caparrós señala que no basta con cumplir las actividades impuestas por la empresa, sino “ir más allá”, demostrar que el trabajador es un valor añadido para la compañía y una pieza clave en sus logros.  

Puntos principales

Trabajando.com considera que estos son los puntos principales a tener en cuenta a la hora de pedir una mejora salarial:

1-Fecha en que se realizan o conceden los aumentos.

2-Preparación de un análisis de trabajo del empleado, el cual ayudará al trabajador a respaldar y defender su petición, además de permitirle conocer los aspectos a mejorar.

3-Mostrar los logros obtenidos y los resultados esperados por la organización.

4-Responsabilidades del cargo.

5-Situación financiera de la empresa.

6-El tiempo trabajado en la empresa.

Es importante, destaca Caparrós, estar atento cuando la compañía prepara sus presupuestos anuales y recomienda aprovechar esas fechas para realizar la solicitud, dado que “después será mucho más difícil, porque los presupuestos ya estarán hechos”.