Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aprende a comprar en rebajas

Aprende a comprar en rebajas

Puede pasar que compras algo de ropa porque en la tienda te entusiasma, llegas a casa y no te sienta bien o te das cuenta de que tienes una cosa muy parecida. O abres tu armario y ves que ya tienes un montón de ropa, incluso cosas sin estrenar, y que no necesitas lo que has comprado.

Tómatelo con tranquilidad

Verás ofertas muy buenas, cosas que llamarán tu atención, pero es importante que pienses con tranquilidad, que compares, que veas varias tiendas y que no te dejes llevar por un impulso que te puede hacer comprar algo innecesario.

Controla los caprichos

Antes de comprar algo, cuando lo tengas en la mano piensa si realmente es un capricho o es algo que vas a utilizar. Nos podemos permitir algún capricho de vez en cuando, pero no debe ser la tónica general.

Prueba lo que vayas a comprar

Cuando compramos ropa por impulso es muy habitual que la compremos sin probárnosla. Además, durante las rebajas suele haber unas colas enormes en los probadores. Pero es importante tener paciencia y probarte lo que vayas a comprar, así verás si te queda bien y concuerda con tu estilo.

Fíjate en las etiquetas

En las rebajas los consumidores también tenemos nuestros derechos y las tiendas tienen obligaciones. Una de esas obligaciones es que en las etiquetas debe constar el precio inicial y el precio rebajado para que podamos comprobar la diferencia y sepamos que realmente ha habido una rebaja.

La calidad debe ser respetada

Las rebajas no significan que la calidad de los productos se modifique y sea peor, sino todo lo contrario, la calidad de los productos debe ser la misma y los productos no pueden estar defectuosos.

Productos de rebaja y de nueva temporada

Es muy habitual que en las tiendas convivan los productos de rebajas y los de la nueva temporada, por lo que para evitar confusiones por parte del consumidor deben estar bien diferenciados y en zonas diferentes.

Compra solo cosas de tu talla

No nos podemos engañar, si hay una falta de la talla 36 y la nuestra es la 40 no la debemos comprarla, aunque pensemos que estamos a dieta y vamos a adelgazar. Al final lo que ocurrirá es que esa falda quedará guardada en el armario y nunca la estrenaremos.

Intentar ir de rebajas cuando haya menos gente

Para evitar aglomeraciones, colas en los probadores y en las cajas y un montón de ropa desordenada, intenta ir de rebajas cuando haya menos afluencia de gente. De esa manera evitarás los agobios y podrás ver las cosas con tranquilidad.

Aprovecha para comprar tu fondo de armario

Hay prendas que son muy versátiles por lo que son fundamentales para nuestro fondo de armario como por ejemplo una camisa blanca o un vestido negro. Las rebajas pueden ser una buena oportunidad para comprar estas prendas y renovar nuestro fondo de armario.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta