Aprende a ahorrar durante las navidades.

La Navidad es una de las épocas del año en las que el gasto más aumenta: comidas, viajes, regalos etc. nos hacen tener gastos que, aunque esperados, no dejan de ser un coste para nuestro bolsillo, sobre todo en estos momentos en los que todavía nos encontramos en una situación de crisis económica.

Aprende a ahorrar durante las navidades. Aprende a ahorrar durante las navidades.
  • linkedin
  • google+

Intentamos hacer lo posible para no gastar mucho, pero al final siempre nos gastamos más de lo esperado. De hecho, el gasto medio que se prevé en regalos esta Navidad en España es de 235 euros. Por lo que respecta al gasto total en Navidad, se prevé que de media el gasto se sitúe en 684 euros.

Con estas expectativas, es necesario tomar una serie de medidas urgentes para controlar lo que nos gastamos en Navidad, de forma que controlemos lo que gastamos y en qué. Por ese motivo, te proponemos algunos consejos para que aprendas a ahorrar en Navidad:

1.- Prepara un presupuesto.

Parece obvio, pero preparar un presupuesto realista es fundamental para controlar lo que gastamos. Es esencial determinar cada partida de gastos: comidas, regalos, desplazamientos etc. y asignar una cantidad a cada partida. Esa cantidad será nuestro límite máximo.

2.- Compra con antelación.

En Navidad los precios de algunos productos de alimentación aumentan, por lo que es aconsejable realizar las compras con antelación y congelar los productos siempre que sea posible. Esto nos permitirá ahorrarnos el sobrecoste de los alimentos comprados en el último momento. Además, en cuanto a los alimentos podemos buscar alternativas más baratas a los tradicionales (cordero, besugo, mariscos etc.).

3.- Compra online.

Las compras online son cada vez más frecuentes puesto que han ganado en seguridad y en funcionalidad con el uso de los móviles. Además, online podemos encontrar muchas ofertas y descuentos que pueden ayudarnos a comprar a precios más asequibles.

4.- El amigo invisible.

Cuando llegas la Navidad y tienes una familia grande, puede ser un problema y un gran coste el hacer un regalo a cada persona, por ese motivo, es aconsejable utilizar el amigo invisible para hacer un único regalo y que cada miembro de la familia tenga el suyo. De esa forma ahorraremos y nos centraremos en la persona a la que nos ha tocado regalar para personalizar su regalo.

5.- Desplazamientos económicos.

Muchas personas se desplazan hasta sus lugares de origen durante la Navidad lo que supone un gasto en transporte y, a veces también, en alojamiento. En este sentido, podemos encontrar alternativas baratas como los coches compartidos a través de Blabla Car. Y en cuanto al alojamiento, podemos utilizar aplicaciones como Airbnb para alquilar habitaciones y pisos vacacionales directamente a los propietarios.

6.- Poner límite a la tarjeta de crédito.

Una buena opción para ahorrar en Navidad, es establecer un límite en la tarjeta de crédito en función del presupuesto que hayamos elaborado. De esa forma, llegado el límite habremos agotado el presupuesto, lo que nos obligará a gestionar muy bien el dinero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.