La única plataforma online que permite reservar hoteles por horas

Aprende a internacionalizar tu empresa con Byhours.com

Salir fuera de España a corto plazo fue uno de los obejtivos principales que se marcaron en ByHours.com, una plataforma online de reservas de hotel, que con tan sólo un año de vida decidieron lanzar su proyecto al exterior.   

ByHours.com, la única plataforma online que permite reservar por horas la habitación de un hotelByHours.com permite decidir la hora de entrada y salida de los hoteles pagando solo por las horas de estancia
  • linkedin
  • google+


Byhours.com es una empresa pionera en España que permite decidir la hora de entrada y salida de los hoteles pagando solo por las horas de estancia reservadas, "un cambio en la metodología de las entradas a hoteles”, explica Christian Rodriguez, fundador de ByHours, quien optó por una rápida internacionalización del negocio.



En primer lugar, según explica Christian "para lanzar una startup hacia la internacionalización hace falta conocer los resultados en tu propio territorio, adaptarse a los cambios y si no funciona pues volvemos a empezar” añade.



Su siguiente paso fue la búsqueda de inversores, sin los que la internacionalización "no hubiese sido posible" comenta Rodriguez. quien opina que “ByHours vendiendo fuera de España es mucho más sexy”.



Después de lanzar el producto debes de patentarlo, una acción “mucho más fácil de hacer en EE.UU.”, comenta este emprendedor, quien aconseja focalizar los recursos de tu empresa para así poder posicionarse en el mercado de forma segura.



Un poquito de ByHours.com



En ByHours tú decides el destino, tu hora de check-in y las horas que necesitas de hotel. La visión de este negocio es llegar a ser la plataforma líder en reservas hoteleras por horas y diferenciarse por el servicio, la atención, la oferta y el concepto de ofrecer a sus clientes la oportunidad de pagar un precio justo por su estancia en el hotel.



Asímismo, cumplen una función primordial para la oferta hotelera “servir de herramienta para ayudarles a incrementar sus ingresos”, comenta Rodriguez.



La clave del éxito la podemos encontrar en que es la única plataforma online en España en este sector y está formada por un gran equipo de profesionales. ¿Los conocemos?



Un total de 26 empleados forman el equipo de ByHours entre los que hay programadores informáticos, departamento de contratación, vendedores, servicio de atención al cliente y diseñadores. Todos hablan inglés y español y son licenciados en ingeniería, marketing online, negocio o turismo. Un dato curioso: el 45% de la plantilla son hombre y el 55% mujeres, todos menores de 30 años.



Antes de probar suerte en el extranjero, debes saber que realizaron diversas pruebas del negocio en Londres y Milán. En ocasiones, hay que ser cauto antes de saborear el éxito.