Para su uso se requiere el iphone 5 o el iPhone 6

El Apple Watch se hace esperar en España

Los españoles tendrán que esperar más allá de 24 de abril de 2014 para poder lucir el Apple Watch o reloj inteligente en sus muñecas tras anunciar la compañía que primero comenzará a comercializarse en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido  y Estados Unidos. 

El Apple Watch se hace esperar en EspañaEl Apple Watch se hace esperar en España
  • linkedin
  • google+

De hecho, en esos países, el nuevo dispositivo podrá reservarse a partir del día 10 de abril, dada la avalancha de pedidos que prevé Apple para su nuevo reloj inteligente.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños y tres diseños - Apple Watch Sport (349 y 399 dólares), Apple Watch (de 549 a 1.099 dólares) y Apple Watch Edition (10.000 dólares)-, pero para poder utilizarlo será necesario tener un iPhone5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone6 Plus con iOs 8.2 o posterior.

Esta es la primera vez que Apple entra en el mundo de los wearables o dispositivos llevables. Lo ha hecho acercándose al máximo al consumidor de estas nuevas tecnologías, con un reloj con el cual llevará un ordenador en su muñeca.

¿Qué proporciona un Apple Watch?

Estas son las características y prestaciones que los clientes encontrarán en la pantalla táctil del reloj inteligente, por el cual navegarán con una corona, según ha destacado Tim Cook, consejero delegado de Apple:

1-Permitirá pagar sólo con aproximar el reloj al terminal de pago, ya que lleva incorporado el sistema Apple Pay.

2-Será la llave de la habitación del hotel.

3-Podrá abrir la puerta del garaje para guardar el vehículo, cuando esté vinculado a una casa inteligente.

4-Se puede personalizar, medir la actividad física del usuario y controlar el ritmo cardiaco. Tim Cook, consejero delegado de Apple, considera que “es como tener un entrenador personal en tu muñeca”.

5- Da la opción de contestar llamadas si está conectado a un iPhone, visualizar fotos, recibir notificaciones o conectarse a las redes sociales.

6-Siri, el asistente personal de Apple, informará de la información de un vuelo o la temperatura que hace en el exterior del avión.

7- El usuario podrá llevar las tarjetas de embarque o los tickets del cine, mensajearse con los amigos a través de aplicaciones como WeChat, además de poder utilizar Instagram, Uber o Shazan, desde el reloj inteligente.