Apple quiere abrir un centro de I+D en territorio chino

Aunque se ha producido un descenso en ventas y hay un aumento de las trabas legales Apple refuerza el mercado chino

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Lo mejor para hacer más presente a la marca de Cupertino en el gigante asiático es anunciar que abren un centro de investigación en el país. Una manera de decir indirectamente que les importa China y que llegaron para quedarse.



El asunto de Apple con China es complejo, ya que se les sigue resistiendo este país, a pesar de ello parecen empeñados y siguen intentando conquistarlo. Tom Cook tomó la decisión de visitar el país para entrevistarse con el Vice Primer Ministro chino Zhang Gaoli para dejarle claro que la decisión de aumentar la inversión en el país y más concretamente en I+D es una realidad.



Esta medida hará posible que se construya el primer centro de investigación de la marca Apple en China, donde un portavoz de la compañía ha dejado bien claro que los planes apuntan a que estará terminado para final de este año 2016.



El principal objetivo es fortalecer las relacionales establecidas ya con los socios locales y con la importante comunidad universitaria. Todo forma parte del objetivo primordial, que no es otro sino la expansión de la compañía en China y el crecimiento de la plantilla de trabajadores en ese país.





De momento esto es todo lo que sabemos sobre el centro de investigación, lo que ya es bastante para una prensa que suele estar acostumbrada al secretismo que suele rodear a todos los movimientos de Apple.



Los últimos meses no han sido especialmente buenos para Apple, más bien lo contrario, ya que Apple ha sufrido varios traspiés en el mercado chino. Además de un considerable descenso de ventas, se le suman las trabas legales que ha encontrado y que la llevaron a cancelar el servicio que tenía la compañía en cuanto a venta de películas y libros online.



Incluso han estado a punto de impedirle vender el iPhone 6 por una problemática que surgió en la que se les acusaba de violar patentes de diseño. Además de esto, hay que considerar la competencia cada vez más feroz que tiene en aquel país con las compañías Huawei y Xiaomi.



La empresa sigue empeñada en invertir en China como decíamos, no solo en el sector que todos pensamos, también en otros. El automovilístico ha sido uno de los destacados después de haber inyectado 1.000 millones de dólares en la empresa Didi Chuxing, también llamada el “Uber chino”, lo que ha hecho que se convierta en el principal inversor de la empresa.



 



 



 

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