Nuevo servicio de música bajo suscripción

Apple Music: qué es y cómo funciona

El lanzamiento del primer iPod y de iTunes supuso un cambio mundial en la forma de comprar y consumir música. Ahora, la compañía dirigida por Tim Cook lanza Apple Music, un servicio musical por suscripción y en streaming que echará a andar este 30 de junio en 100 países.

Apple Music: qué es y cómo funcionaApple Music: qué es y cómo funciona
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Apple Music?

Apple Music es un servicio de música bajo suscripción y en streaming a través de app y de iTunes para ordenadores Mac y PC. Con el pago de una cuota de suscripción, el usuario puede escuchar sin límite todas las canciones que desee dentro de la biblioteca musical del servicio. Apple Music se ha desarrollado en colaboración con Beats, la marca de auriculares y cascos de música de alta gama adquirida recientemente por la marca de la manzana.

¿Cómo funciona?

Apple Music funciona como una actualización del servicio Mi Música de Apple, donde el usuario puede encontrar la biblioteca musical de su teléfono móvil. Con la entrada en funcionamiento de Apple Music, se podrá acceder a través de esta aplicación a toda la biblioteca musical de Apple.

El servicio estará operativo a partir del 30 de junio para los usuarios de iPhone, iPad y para quienes utilizan iTunes en su ordenador, ya sea PC o Mac. Los usuarios de teléfonos Android deberán esperar hasta otoño para disfrutar del servicio en sus dispositivos.

¿Cuánto cuesta?

El precio del servicio será de 9,99 dólares al mes, un coste similar al que carga Spotify, aunque en este caso Apple entregará los tres primeros meses del servicio de forma totalmente gratuita.

¿Cuántas canciones podré escuchar?

Apple anuncia que la biblioteca musical de este servicio alcanza los 30 millones de canciones. Igual que ocurre con apps como Spotify, los usuarios dispondrán de listas de reproducción (playlists) elaboradas por expertos del mundo de la música.

Además, Apple ha anunciado el lanzamiento de Beats One, una emisora musical global que tendrá programación las 24 horas y los 365 días del año. La empresa ya está contratando a presentadores para sus programas desde Los Ángeles, Nueva York y Londres.

¿Y si eres artista musical?

Connect, un servicio integrado en Apple Music, permite a los músicos –tengan o no contrato con los principales sellos musicales- mantener al día a sus fans a través de la aplicación. El usuario puede seguir a los artistas y estos van colgando contenidos interesantes –como vídeos, letras y sesiones de estudio-.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.