Suma más ingresos que Google y Microsoft juntos

Apple alcanza un récord histórico de ventas con su iPhone 6

Apple ha superado a sus rivales Google y Microsoft, obteniendo un 21% más en ventas de lo que ingresan de forma combinada ambas compañías tras el lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone, que ha sido adquirido por 74,5 millones de personas durante el último trimestre de 2014, situación calificada por Tim Cook, consejero delegado de la firma, como ‘increíble’.

Apple alcanza un récord histórico de ventas con su iPhone 6Imagen: Disfruting infocif
  • linkedin
  • google+

Los buenos resultados obtenidos han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone y Mac, así como los rendimientos de Apple Store. Todo ello ha servido para obtener un incremento en las ventas de un 30% con respecto a 2013, así como una facturación de 74,6 millones de dólares.

iPad

Tras cinco años de su primera presentación, el iPad ha registrado una nueva caída en las ventas, llegando a adquirirse 21,4 millones de unidades.  

Mac

Las ventas de ordenadores Mac de Apple han experimentado un crecimiento  de un 14,5%, lo que ha supuesto para la compañía la colocación el mercado de 5,5 millones de unidades. Desde la firma comentan que cuando se produce un incremento en las ventas de smartphones, se desencadena un efecto en los clientes, que compran más portátiles.

Reparto de dividendos

El Consejo de Administración de Apple ha aprobado un dividendo de 0,47 dólares por acción para los títulos ordinarios de la compañía, que se pagará el próximo día 12 de febrero a los accionistas de la empresa registrados al cierre de operaciones del 9 del mismo mes.

Los “excepcionales resultados”, indica Luca Maestri, director financiero de Apple, han proporcionado “un crecimiento del 48% en el beneficio de la acción en relación al año anterior, generando 33.700 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre, lo que supone un récord histórico”.