La aplicación permite hacer el check-in sin colas y encargar servicios en el destino turístico

Appinclusive, la app que cambia la relación hotel-huésped

Appinclusive es una aplicación móvil diseñada para que los hoteles ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus clientes. Puede descargarla antes de iniciar su viaje y acceder a toda la oferta del establecimiento y del destino turístico. Y le resultará útil durante toda su estancia: desde el pre check-in para evitar colas en recepción. Desde su dispositivo móvil, el turista tiene acceso permanente a cualquier servicio del hotel, a reservas y compras.

Appinclusive, la app que cambia la relación hotel-huéspedAppinclusive, la app que cambia la relación hotel-huésped
  • linkedin
  • google+
 
Appinclusive nace como respuesta a la creciente importancia de los servicios móviles en la industria turística. Los datos demuestran que cada día el teléfono y la tableta son más relevantes, no solo a la hora de planificar y reservar un viaje, sino también durante la estancia. Porque la gran mayoría de turistas llevan sus móviles en vacaciones, usan aplicaciones y consideran crucial el servicio de wi-fi.

Según el reciente estudio de Northstar para Expedia, en que participaron 9.000 personas de 25 países, el 94% de turistas viaja en vacaciones con un dispositivo móvil, el 97% de los viajeros de negocios utiliza un dispositivo móvil y el servicio de wi-fi condiciona la reserva de alojamiento al 56% de los turistas.

También el estudio eDreams de 2013 refleja la dependencia del móvil: 9 de cada 10 turistas europeos usan su móvil en vacaciones y la mayoría de los turistas usan aplicaciones en vacaciones. Las que más: Facebook (76%), Google Maps (64%) y Whatsapp (58%).

Esta aplicación proporciona al hotel una vía de comunicación permanente con el cliente, a quien puede informar de servicios y ofertas en el acto. Una herramienta rentable también para el establecimiento, porque proporciona ingresos extras y permite integrar todo el destino turístico. Desde lugares de interés recomendados a restaurantes de la zona, excursiones o tiendas.

Appinclusive es un proyecto conjunto de dos empresas españolas líderes en sus respectivos ámbitos. Dylvian, especialista en soluciones de movilidad, ha desarrollado la aplicación diseñada por Globalred, compañía especializada en marketing turístico.

La aplicación, tras más de un año de desarrollo, empieza ahora su proceso de comercialización. Previamente ha sido testada y se ha adaptado a las necesidades y demandas de profesionales hoteleros. Ya se han dado los primeros pasos para su implantación en hoteles españoles y de América Latina.