Este evento muestra cómo el ecosistema app se ha integrado a la perfección dentro y fuera terreno de juego

The App Date abre las puertas al fútbol con Isco, Mahou y FirstV1ison

El fútbol en España mueve a más de 23 millones de personas y no es ningún secreto que nuestro país es uno de los líderes en el 'deporte rey'. Pero también lo somos en la penetración de smartphones y en consumo de aplicaciones, y así se ha demostrado en The App Date Madrid.

he App Date es un evento referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de appsIsco Alarcón, Nacho Martínez y Óscar Plano, invitados estrella en The App Date Madrid
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Qué es The App Date



Es un evento referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps. A través de diferentes proyectos trabajan en una visión integral del sector de las aplicaciones con la divulgación de eventos de inspiración y networking.



En esta edición, fueron invitados estrella, Isco Alarcón, jugador del Real Madrid; Nacho imagen_6_tadfutbol.jpgMartínez, jugador del Rayo Vallecano;

y Óscar Plano del Alcorcón, quienes explicaron cómo usan y viven las apps dentro y fuera del campo.



“¿Apps para entrenar? En ese aspecto, ya tenemos bastante con la caña que nos dan en los entrenamientos. ¡Por lo menos yo, a lo mejor Cristiano tiene tres o cuatro aplicaciones!”, bromeó Isco.



“En el vestuario nos recomendamos apps y nos picamos entre nosotros jugando. También tenemos un grupo de chat con los compañeros del vestuario y nos enviamos fotos de los entrenamientos para cachondearnos”, añadió.



Nacho y Óscar confirmaron que fuera del campo lo que más les interesa es estar conectados con sus seguidores y estar al tanto de la información deportiva: “Suelo usar entre siete y ocho aplicaciones al día. Casi todas ellas redes sociales y periódicos deportivos”, explicó Oscar. “Siempre es bueno estar informado”, dijo a continuación.



Fútbol Mahou y Futbol Stars



Los testimonios y experiencias de los jugadores demostraron cómo las aplicaciones móviles están cada vez más cerca del terreno de juego, siguiendo a jugadores antes y después de los partidos y ofreciendo la máxima información a los aficionados: el ecosistema app se ha integrado a la perfección en el deporte y tanto marcas “futboleras” como Mahou, la misma Liga Profesional de Fútbol o empresas tecnológicas innovan para reformular el deporte en nuestros dispositivos móviles. 



Mahou lleva tiempo apostando por la tecnología y la movilidad con apps como por el fútbol. “El fútbol se vive muy intensamente en España y más en Madrid. Tenemos seis equipos en primera y segunda división: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón y Leganés. Trabajamos mano a mano con los clubs que patrocinamos para que esa experiencia sea más enriquecedora”, aseguró Ignacio Cormenzana, Consumer Director de Mahou.



En este sentido, evaluaron su trabajo con las aplicaciones móviles que se han lanzado a lo largo de estos años y se detuvieron en Fútbol Stars y especialmente en la app Fútbol Mahou. La primera va dirigida a la afición del Real Madrid para que “el usuario tenga la oportunidad de participar y poder contribuir en los éxitos del equipo”, señaló Cormenzana.



Por su parte, la segunda, que acaba de publicarse, tiene como objetivo informar, entretener e interactuar con el aficionado. Para concluir, en el campo de las wearables se presentó el proyecto FirstV1ison, una camiseta conectada que permite la visualización de un deportista en el campo.



En el último mundial, nos dimos cuenta que las retransmisiones televisivas buscaban acercarse al máximo a los deportistas: las cámaras se pegaban a los jugadores. Esta wearable lo logra”, señaló Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España. No sólo eso, la FirstV1ison monitoriza la frecuencia cardíaca de los jugadores, con lo que también contribuye a su seguimiento médico.