Apoyo del ámbito económico a Felipe VI, proclamado rey

Apoyo del ámbito económico a Felipe VI, proclamado rey

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado «plenamente convencido» de que el rey Felipe VI «pilotará con éxito» una nueva etapa de «transformación y renovación en el ámbito político, económico e institucional» de la que saldrá reforzada España.

En declaraciones a EFE, Galán ha ofrecido su «lealtad y apoyo incondicional» al monarca, a quien ve como «el mejor garante de la estabilidad institucional y de la normalidad democrática en el proceso de sucesión».

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha recordado que Felipe VI ha demostrado en los últimos años «estar extraordinariamente preparado para asumir las más altas responsabilidades».

La Asociación Española de Banca (AEB) ha expresado su satisfacción por la proclamación de Felipe VI y su deseo de que su reinado sea «largo y próspero».

En un comunicado, la patronal de la banca española considera que la sucesión en el trono «es un reflejo de la normalidad constitucional y una garantía de continuidad a uno de los periodos más largos de convivencia pacífica y democrática de la reciente historia de España».

Por su parte, el presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha mostrado su «más sincera felicitación, apoyo y lealtad» al rey Felipe VI y a la reina Letizia, «en esta ilusionante nueva etapa de la historia».

Teruel incide en el «firme compromiso y decidida colaboración» con la monarquía parlamentaria «para seguir trabajando juntos y progresar en las transformaciones que necesita España dentro del complejo y, cada día, más exigente escenario nacional y global».

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado que Felipe VI es el «vivo ejemplo» de un jefe de Estado entregado a su misión de trabajar por el bien de España.

Garralda destaca que su deseo de servir al país, de trabajar para mantener la sociedad cohesionada y de apoyar la evolución y el impulso que precisa, viene unido a su compromiso y cercanía a los problemas de los ciudadanos.

Entre sus retos, destaca el de ayudar a consolidar España como un país innovador, moderno, preparado para su reindustrialización y su progresión en los mercados internacionales.

Estas reacciones se suman a las que ayer expresó el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para quien el reinado de Felipe VI «va a suponer una nueva etapa de crecimiento y prosperidad para todos los españoles» y añadió que «se consolidará y aumentará el prestigio internacional de España».

El banquero explicó que el país tiene «retos» por delante, pero se mostró optimista sobre la proclamación del príncipe Felipe como nuevo rey.

El presidente del BBVA, Francisco González, agradeció también ayer la «gran labor» durante la transición del rey don Juan Carlos I y destacó la «preparación excelente» de su sucesor, Felipe VI.

González ensalzó la labor de don Juan Carlos, porque fruto de ella es la democracia consolidada hoy heredada por todos y afirmó que se le debe «mucho respeto por su gran trabajo».

Algo más crítico ha sido el comunicado de CCOO, en el que califica el discurso del rey Felipe VI de «profesional, de oficio, que lo ha tocado casi todo, pero que debería haberse detenido en el papel de los agentes sociales, de los sindicatos, en la construcción de la democracia y en el diálogo social para enfrentar el gran reto de la sociedad española: el empleo y la cohesión social».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*