Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aplicaciones para tu empresa. Tenlo todo bajo control.

Aplicaciones para tu empresa. Tenlo todo bajo control.

Cuando nos decidimos a emprender un negocio, así como cuando entramos a formar parte de uno que otros emprendieron en su día, necesitamos situarnos, organizarnos, tener cada faceta del mismo bajo control y ubicar a cada persona que de alguna manera intervenga en él. Por suerte, hoy en día, el desarrollo de aplicaciones, bien para smartphones o web, facilita mucho la tarea y nos ayuda a organizarnos mucho mejor.

Finanzas, proyectos, clientes, socios, contactos, agenda, material gráfico, notas, tienda online, estadísticas del propio negocio, e incluso, redes sociales internas. Todo existe, todo puede ayudarnos en el día a día. Sólo hay que investigar, probar y comprobar qué aplicaciones se acoplan mejor a nuestro negocio y forma de funcionar. Veamos algunas de las opciones que podemos encontrar.

Mint. Una aplicación realmente popular que por un lado permite consultar toda la información bancaria (cuentas, tarjetas, inversiones, etc.) y por otro, nos muestra en gráficos en qué gastamos más, permitiendo realizar presupuestos en base a los ingresos y recordando los recibos pendientes de pago. En resumen, una forma cómoda de mantener las finanzas de la empresa bajo control.

Wunderlist. Te ayudará a sacar tareas pendientes adelante, compartir, planificar y trabajar en un proyecto. Se sincroniza al instante en el teléfono, tableta u ordenador, de modo que es posible acceder a la lista de tareas desde cualquier dispositivo. Permite establecer fechas de vencimiento, por lo que nunca llegarás tarde a un plazo, también puedes añadir imágenes, comentarios o subtareas importantes que no quieres dejar pasar. Las listas se pueden compartir, para que ningún compañero pierda detalle.

Evernote. Cuando se trata de tomar cualquier tipo de nota, ésta es la aplicación. Notas, listas de verificación, investigaciones, realizar capturas web desde cualquier página o comentar el trabajo con otras personas, sin salir de la aplicación, así como presentar ideas sin tener que pasar por la creación de diapositivas. También se pueden adjuntar archivos (Office, PDF y fotos). La organización es total, permite crear libretas y emplear etiquetas para organizarlas, luego se pueden compartir en los proyectos de equipo. Además funciona como asistente: permite transformar las tarjetas de visita en contactos, organizar los gastos y guardar toda la información de la planificación de tus viajes. En la versión Premium ofrecen más espacio y poder trabajar sin conexión a Internet, por ejemplo.

Tricider. Con esta aplicación podemos transformar el proceso de toma de decisiones en algo rápido, sencillo y colaborativo. Lanzas una pregunta abierta, propones un evento o sueltas una idea para que tus contactos den su opinión sobre la misma, mediante un sistema de votos por cada respuesta logramos dar con la más popular. Cada respuesta pueda generar una serie de argumentos, por lo que genera debates que pueden ser útiles para multitud de ámbitos.

Yammer. La red social empresarial que ayuda al equipo para mantenerse al día de todo lo que se cuece en el negocio y poder colaborar abiertamente con compañeros y proyectos. Se salta el organigrama, dentro de la aplicación puedes contactar y colaborar fluidamente con cualquier miembro de la empresa. Permite compartir archivos de imagen y vídeo, sin límite de tamaño y rompe con las barreras del lenguaje, ya que es compatible con 25 idiomas y ofrece traducción integrada de los mensajes sobre la marcha.

Asana. Esta aplicación web y móvil está diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en los equipos de trabajo. Usadas por los equipos de Twitter o LinkedIn, entre otros, la aplicación cuenta con muchas funcionalidades: espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que se encarga de organizar y actualizar toda la información en tiempo real. Cada equipo de la empresa tiene un espacio de trabajo, este espacio tiene a su vez proyectos, y cada proyecto contiene tareas, todo actualizándose continuamente.

Pronto ampliaremos este listado de aplicaciones para empresas, hasta entonces puedes comenzar ya a descargar, probar algunas de las anteriores y empezar a mejorar la gestión de tu negocio.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta