Aplicaciones de comercio internacional para smartphones

Nadie dijo que comerciar con otros países fuera sencillo, pues, hay que tener muchas cosas en cuenta y los riesgos que se corren son elevados.

Apps de comercio exteriorAplicaciones de comercio internacional para smartphones
  • linkedin
  • google+


En general veo que para el poco tiempo de vida que lleva el proyecto, la web dispone de bastantes artículos. Pero a grandes rasgos, cualquier persona que acceda a la web, si ha visitado antes otra plataforma como Amazon, Ebay, etc seguramente sentirá que faltan productos. Por ejemplo, particularmente, en sección de bebe, echo de menos que aparezcan más marcas y modelos de carros (por cierto, añadiría carro gemelar), sillas de coche, juguetes, accesorios, etc.



Por otra parte, haría mucho hincapié en el apartado fotografía. Estoy convencida de que tendría mucha demanda si se ampliase la cantidad de productos ofrecidos, de hecho, conozco a varias personas que podrían estar interesadas en comprar a plazos cámaras compactas, objetivos y demás material fotográfico de elevado coste.  Usuarios que no pueden permitirse desembolsar ciertas cifras de dinero de una vez pero con muchas ganas de dedicar tiempo a su hobbie.



 



Más allá de ese panorama agorero hay que tener en cuenta que en España tenemos la ventaja de contar con organismos públicos y privados cuya función primordial es la de ayudar a los exportadores; facilitándoles todo tipo de información, haciendo en ocasiones de intermediarios, e incluso suministrando las herramientas necesarias, como es el caso del software. Y bueno, viendo el contexto en el que nos movemos, era de esperar que tarde o temprano se sacasen al mercado aplicaciones para móviles que cumpliesen con esta finalidad tan loable, ¿verdad? Pues así ha sido, así que vamos a echar un vistazo a algunas a las que más utilidad vais a sacar:



 



Aplicaciones de comercio internacional para smartphones



Esta es una magnífica aplicación desarrollada por el ICEX donde podréis acceder a todo tipo de vídeos específicos a la hora de internacionalizar una empresa. Y es que como imaginaréis el volumen de información que hay que manejar es considerablemente elevado, por lo que tener las oportunas guías a mano siempre puede ser de mucha utilidad.



En los vídeos que os encontraréis en esta app podréis consultar los consejos primordiales a la hora de emprender un proyecto de internacionalización, conocer cuáles son las claves de cada proceso a fin de no sentiros perdidos y no meter la pata donde menos os lo podéis esperar, saber cuáles son las tendencias hacia las que apuntan los mercados y mucho más.



Se trata de una aplicación realmente recomendable, y que además cuenta con el apoyo de uno de los principales organismos nacionales del sector; es decir, que fuente más fiable de información será complicado que encontréis. Es más, para que os hagáis una idea los vídeos los protagonizan altos cargos del estado en materia económica, diplomáticos y similares. Está disponible para las principales plataformas móviles: Android e iOS. ¿Vendrá una versión para Windows Phone? A ver.



Como bien sabréis los incoterms son unos elementos de negociación muy importantes en el comercio internacional, pues dependiendo de los seleccionados las condiciones de la exportación/importación serán muy diferentes para vosotros y para la otra parte. Esencialmente componen un sistema de reglas establecidas por la Cámara de Comercio Internacional para regular los riesgos y responsabilidades sobre las mercancías en tránsito.



La aplicación, desarrollada por el ICEX, os dará la posibilidad de saber a ciencia cierta cómo deben emplearse, con vídeos y manuales desarrollados por expertos en la materia. Está únicamente disponible para iOS y su coste es de 6,99 euros. Merece la pena si os estáis adentrando en el mundo del comercio internacional o tenéis interés en el mismo.



En un mundo tan convulso y cambiante como el que vivimos actualmente es complicado discernir cuáles pueden ser las buenas oportunidades de negocio de las que únicamente lo parecen, pues en el comercio internacional, queramos o no, entran en juegos demasiados actores, intermediarios, reglamentaciones e intereses de todas las partes. Entonces, ¿cómo saber de manera medianamente certera qué es lo que está sucediendo en el contexto económico mundial, y más específicamente en lo relativo a los países en los que podéis estar interesados? Soluciones tendréis varias, pero ya os voy diciendo que pocas tan prácticas como la que nos plantea el International Trade Center, un organismo supranacional enfocado en el mantenimiento de las buenas costumbres al hora de internacionalizar. Desde esta entidad presentan, para iOS y Android, la aplicación Market Analysis Tools; una magnífica app mediante la cual podréis consultar los datos relativos al país en el que estéis interesados, conocer las costumbres y situación de la región, comprender las particularidades de cada mercado y saber cómo actuar en consecuencia, y en general disponer a mano de toda aquella información que os permita tomar las decisiones con el menor riesgo posible.



Muy recomendada si os dedicáis al mundo del comercio internacional o si os interesa lo que sucede más allá de vuestras fronteras.



Tenéis muchas más aplicaciones en Google Play y en la tienda de Apple, pero a decir verdad pocas con el respaldo, la seriedad y el resultado que os pueden ofrecer las que os he presentado en el artículo de hoy. De ahí que os recomiende su descarga. Por cierto, más allá de que puedan servir para quienes vayáis a comenzar a hacer vuestros pinitos en el comercio exterior o para quienes ya llevéis tiempo en ello, resultarán igualmente útiles para todos aquellos que estéis en estos momentos estudiando alguna materia relativa a esta temática; pues haciendo uso de información actualizada y de calidad asimilaréis mejor los conocimientos adquiridos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.