Apparcando

Aparca más cerca y a mejor precio con Apparcando

“Alquilamos por horas plazas de aparcamiento de particulares, en franjas horarias en las nadie va a estar utilizando este espacio”, apunta Benlloch, quien especifica que existen dos tipos de propietarios: aquellos que quieren sacarle un rendimiento a la plaza mientras ellos no la están utilizando, y los que están buscando un inquilino permanente, o incluso vender la plaza, a quienes se les ofrece la opción de sacar un dinero extra mientras aparece el arrendatario o comprador.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, para poder ofrecer plazas de parking tiene que haber quien las ponga en alquiler. Por lo tanto, aquellos propietarios interesados en alquilar su espacio, deberán ponerse en contacto con aparcando para solicitar que su plaza se meta en el sistema. Una vez mostrado el interés, un comercial de aparcando pasará a analizar que la plaza y el garaje cumpla los requisitos, para en caso positivo pasar a instalar el sistema que permite el acceso a los parkings. Sin embargo, existe un paso intermedio, que es conseguir la conformidad de la comunidad de vecinos, un proceso que lejos de resultar complicado o conflictivo suele resolverse de manera favorable, ya que según Benlloch, su sistema aporta una mayor seguridad a los garajes.

¿Cómo es esto?

El sistema de acceso a los garajes consta de un pequeño dispositivo que se instala en la puerta del garaje, y que se acciona a través del móvil. Según explica Benlloch, este es un sistema más seguro que un mando a distancia ordinario, ya que con apparacando tienes en todo momento identificada a la persona que ha abierto la puerta y en qué momento lo ha hecho. Siempre sabes quién entra y quién sale.

“Por ejemplo, si alquilas tu plaza, en lugar de tener que dar un mando, das permiso durante el tiempo que el usuario va a estar, y después se los puedes quitar. Además es totalmente compatible con el mando”, señala Benlloch, quien añade que el resto de vecinos también se verían beneficiados por este sistema, ya que todo el edificio tendría acceso, ahorrando dinero en mandos, reparaciones y pilas. Asimismo, en caso de que se te olvidara o perdiera el mando, podrías abrir la puerta con el móvil, que “al final siempre lo llevamos encima”, declara Benlloch.

En este sentido, Benlloch insiste en la mayor seguridad de su sistema frente a los tradicionales, ya que la plataforma dispone además de amplios datos de los usuarios: nombre y apellidos, teléfono, DNI y número de matrícula.

Por otro lado, según asegura nuestro entrevistado, una de las cosas que más valoran las comunidades de vecinos es el monitoreo continuo del garaje, que por ejemplo permite detectar al momento cualquier avería en la puerta, notificando rápidamente el incidente, que de otra manera podría tardar incluso varios días en solucionarse.

“Nosotros todo esto lo detectamos automáticamente y damos parte en el momento”, precisa Benlloch. Otro de los beneficios de apparcando es que sus servicios no tienen ningún coste ni para el propietario ni para la comunidad.

Modelo de negocio

En este sentido, aparcando sólo cobra al usuario, quien sufraga la tarifa del propietario y los costes del sistema. En cuanto a las tarifas, son en principio una cantidad genérica para todas las plazas, siendo aparcando quien fija el precio.

Orígenes

Apparcando surge como idea para un proyecto final de máster, que acabó pasando del papel a la realidad.

“Estábamos estudiando un máster en dirección de empresas y teníamos que sacar un proyecto, y pensando y dándole vueltas, caímos en la cuenta de lo que nos costaba aparcar para ir a clase. De ahí surgió la idea de crear algo para mejorar este problema”, aclara Benlloch.

Cuatro son los socios detrás de apparcando: dos ingenieros de sistemas, uno de ingeniería pura y un cuarto especializado en finanzas, aunque los cuatro están instruidos en desarrollo de negocio.

Para finalizar, Benlloch nos recuerda que apparcando está en plena fase de captación de plazas, por lo que es el mejor momento para informarse al respecto, ya que desde esta app nos indican que no todas las plazas tendrán cabida en su plataforma, habiendo un cupo para cada zona.

“No vamos a tener plazas en todos los garajes. Por cada zona tendremos x plazas y en diferentes garajes, por lo tanto, para aquellos propietarios interesados es un buen momento para valorar esta opción. Luego, según vayamos cerrando zonas, será más complicado poder aportar valor a los propietarios y que obtengan la suficiente rentabilidad”, concluye Benlloch.

Asimismo, resaltar que apparcando fue uno de los proyectos seleccionados para la segunda edición de Lanzadera.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*