El presidente de AC-Marriot Hoteles asegura que “hay mucha gente que cree en este país”

Antonio Catalán considera que la crisis en España “ha tocado suelo”

El presidente de AC-Marriot Hoteles, el navarro Antonio Catalán, ha opinado hoy que la crisis ya ha pasado, "se ha tocado suelo", y ahora lo que "queda es crecer", aunque ha sostenido que la imagen de España fuera es "regular" por la "corrupción", aunque "hay mucha gente que cree" en este país.

Antonio Catalán considera que la crisis en España “ha tocado suelo”Antonio Catalán considera que la crisis en España “ha tocado suelo”
  • linkedin
  • google+

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la segunda jornada del Club de Prensa del Diario de Castilla y León-El Mundo, el fundador de la cadena NH Hoteles y de AC Hoteles, ha incidido en que "España es un gran país, pero hay que explotar mejor las cosas".

En esa línea, ha lanzado un mensaje "absolutamente claro" a la "clase política", en cuanto "quien ha pagado la crisis son seis millones de parados y un millón y medio de empresarios", y "los políticos están en el mismo sitio".

Los empresarios que han sobrevivido a la crisis "han perdido el 80 por ciento de su patrimonio en el camino" y "las administraciones públicas no han hecho nada", ha dicho. "Hace falta una administración mucho más imaginativa, que la podamos pagar, y los recursos son escasos", ha observado el empresario, quien, como ejemplo, ha calificado de "disparate" que haya un AVE a Extremadura cuando no hay volumen para el mismo. "No tiene sentido, es mucho más lógico poner ese dinero en otro sitio".