Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Antonio Banderas, una historia de éxito también en lo económico

Antonio Banderas, una historia de éxito también en lo económico

Estamos ante uno de los actores más queridos en España y de los que ha tenido más éxito en la meca del cine. En 2014 se separó de Melanie Griffith una actriz con la que vivió un romance en la película Two Much en 1995, que acabó con el divorcio de su primera esposa Ana Leza.

El actor español mejor pagado

Según los medios, la fortuna de Antonio Banderas se sitúa por encima de los 30 millones de activos que han sido invertidos en ocho sociedades españolas. Podrían ser más de no haberse separado de Melanie, ya que la casa que tenían en Aspen (Colorado) era del matrimonio y la actriz la terminó vendiendo en varios millones de euros. La rubia actriz también subastó un cuadro de Picasso valorado en cerca de 12 millones de euros.

Banderas como es lógico, se quedó «La Gaviota” que fuera de Encarna Sánchez, y vendieron la mansión del matrimonio en Los Ángeles por 14 millones de euros. Cuando se casaron lo hicieron en régimen de separación de bienes, firmando un acuerdo en 2004 por el que todas sus posesiones se regían por el régimen de gananciales.

Podemos decir que salvo los ingresos de «El Zorro”, «Desperado” o «Spy Kids” que fueron íntegros para Banderas, el resto de ganancias que tuvieron entre 2004 y 2014 se los repartieron entre los dos. La pensión que paga Antonio a la actriz es de 60.000 euros al mes, lo que supone 720.000 euros al año y 2.000 euros al día.

Son cifras de locos, pero también no es menos cierto que el actor cobra sobre 10 millones de euros por película. La revista People en 2015 le puso en el primer puesto de los actores mejor pagados con unos ingresos de 75 millones de euros en varios conceptos, entre los que destaca la publicidad.

El actor tiene en nuestro país seis sociedades que se dedican fundamentalmente a los negocios inmobiliarios, la producción de cine y la explotación de los derechos de autor. Las entidades acumulan activos que superan los 25 millones de euros. Si sumamos las otras dos sociedades que maneja su hermano Francisco Javier donde el actor no tiene cargo, pero puede ser propietario al tener la misma sede social, los activos superarían los 30 millones de euros.

Su principal empresa es Glassmore Investments, la cual está registrada en Marbella y que es una sociedad patrimonial inmobiliaria y que supera los 20 millones en activos, de los que más de 15 millones son bienes inmuebles. Otra es Doncel S.A. que administra con su hermano y que se dedica a explotar los derechos de autor.

Es propietario de las acciones de Hernorme S.L. la cual administra su hermano y que tiene como principal objeto comprar y vender terrenos rústicos y urbanos. Además, podríamos nombrar a Ab Brands S.L. que se dedica a prestar servicios de publicidad y promoción o la que comparten de manera solidaria los dos hermanos llamada Bonsante S.L. que tiene como finalidad la compra de fincas rústicas y urbanas.

Quedan todavía más empresas de una lista bastante grande y que deja bien claro que Antonio Banderas, además de un gran actor, también es un buen empresario que, aunque residiendo en Londres, ha puesto en nuestro país la mayoría de su patrimonio, algo que debería servir de ejemplo para muchos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta