Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Antonio Aynat: Gedesco tiene 30 millones para empresas en concurso

Antonio Aynat: Gedesco tiene 30 millones para empresas en concurso


Durante su ponencia, Antonio Aynat aseguró que Gedesco “no huye” cuando se trata de financiar a empresas en apuros, siendo “el apoyo a las compañías con sobreendeudamiento una de sus principales líneas de actuación» de la empresa. Y es que esta financiera ha creado el mencionado fondo de 30 millones de euros para la financiación de empresas en concurso, a las que se les inyectará liquidez a través del descuento de pagarés y del factoring, servicio que permite el adelanto en el cobro de facturas.


Volviendo al tema del seminario, Antonio Aynat dio la bienvenida a la nueva Ley de Concursos de Acreedores, que en su opinión podría ayudar a salvar a empresas viables. Las estadísticas dicen que en la actualidad un 90% de sociedades que entran en concurso acaban cerrando.


En este sentido, Gedesco, empresa especializada en financiación de circulante desde 2001, se compromete a aportar financiación a todo tipo de empresas, porque para Antonio Aynat la recuperación económica de España pasa precisamente por sus empresas.


El consejero delegado de Gedesco entiende que los esfuerzos legislativos son positivos, pero que la salida de la crisis no vendrá por vía legislativa, sino de la consolidación y aparición de nuevos proyectos empresariales que creen puestos de trabajo y tiren de la economía.


Empresas jóvenes


Hablando de compañías jóvenes o de reciente creación, esta empresa también tiene soluciones para ellas, y es que si bien es cierto que la banca ha cerrado completamente el grifo para la mayoría de proyectos nuevos, Gedesco no.


De hecho, la banca analiza al cliente para valorar una posible financiación, pero Gedesco se fija en la solvencia de los clientes de éste, comenta Antonio Aynat. Los bancos lo que estudian es la trayectoria de las empresas, pero ¿qué ocurre con aquellas que acaban de nacer y no se pueden valorar por su experiencia? Pues que si no fuera por compañías como Gedesco, proyectos perfectamente viables y generadores de riqueza se quedarían en esa fase de proyecto por falta de financiación.


Factoring


Por otro lado, en su apuesta por la financiación de empresas españolas, la compañía que dirige Antonio Aynat Eknes también tiene a disposición de todos sus clientes un fondo de 400 millones de euros para financiar el circulante de las empresas españolas a través de Factoring Gedesco, un servicio con el que esta financiera adelantará a las empresas el cobro de los productos y servicios facturados a crédito a sus clientes.


En este sentido, Antonio Aynat explica que los formatos alternativos de financiación, como es el caso de Gedesco, son una realidad cada vez más extendida, asemejándonos lentamente a sistemas económicos como el americano, donde las empresas se financian 50% a través de bancos, 50% entidades ajenas a la banca tradicional.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta