El Blog de un empresario madrileño con más de 10.600 seguidores en Twitter

Ángel María Herrera, un emprendedor que ‘vive emprendiendo’

Desde el año 2000, Ángel María Herrera, informático de profesión, ha dejado huella en el mundo de la Red. Ese mismo año creó su primera web por simple afición, que terminó siendo una de las mayores comunidades literarias de habla hispana. En el contexto empresarial, ha fundado varias franquicias como Medios y Redes, Influenzia y Budok, líder en la autopublicación de libros. 

Ángel María Herrera, un emprendedor que ‘vive emprendiendo’Ángel María Herrera, creador del blog 'Vivir Emprendiendo'
  • linkedin
  • google+

El Blog ‘Vivir Emprendiendo’ explica Ángel que lo empezó en 2007 para “irme dando a conocer e ir creando mi marca personal”, además lo crea con dos intenciones claras “poco a poco fui hablando de más temas de emprendimiento y últimamente muy enfocado a equilibrar la vida profesional con la personal, que se habla poco de ello."

Sus lectores, pueden estar tranquilos puesto que a través del Blog quiere “ayudarles a ser feliz con lo que hacen, por lo que me limito a compartir mi experiencia aprendida en estos años”.

El trabajo y el esfuerzo tarde o temprano son recompensados. Y por ello, el año 2008 fue galardonado como Directivo Plus. “Era un premio al que no puede uno presentarse, sino que alguien envía tu candidatura”, explica el informático. Entre sus otros premios al reconocimiento en su empeño empresarial, estos: Premio Empresa Revelación Actualidad Económica 2009, Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011 y Emprendedor XXI (La Caixa) en 2012.

No sólo desempeña sus conocimientos empresariales en la web, sino también en la lectura. Ha participado en la edición de publicaciones como “15 años de internet en España. Anécdotas, experiencias y otros ENredOS” y “El Consejo“.

Sin duda, resalta el libro “La aventura de emprender”, inspirado en su experiencia en Budok, “en él recojo la mezcla de lo aprendido en estos años, contado de una forma muy experiencial y primera persona.”

Si le preguntas por los valores para llegar a ser un emprendedor de éxito, Ángel lo tiene claro “destaco la perseverancia, creo que es la única clave”.

De entre sus proyectos, el broche de oro va para la Fundación Iniciador, que junto a Lucas Rodríguez y Javier Martín, dedican su tiempo al fomento del emprendimiento por todo el mundo.

Actualmente se encuentra inmerso en un proyecto nuevo: Samatah, con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar el equilibrio personal, tan escaso en estos tiempos que corren.