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Este servicio ofrecerá ayuda en la construcción o remodelación de páginas web, así como asesoramiento para mejorar la presencia de estas en buscadores y redes sociales. También se orientará en el uso de herramientas para la comercialización on-line y la fidelización de clientes, según aseguró la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

El programa Webtrainer ayuda a pequeños empresarios a mejorar o construir su presencia digital y a vender por internet de forma intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Los técnicos de Andalucía Lab facilitan a los profesionales el acceso a una consultoría presencial en la que estudiarán cada caso específico y les informarán de las herramientas disponibles.

Los datos del 2011 indican que el 57,2% de los turistas que llegaron a la comunidad utilizaron la red para hacer una consulta o adquirir alguno de los servicios contratados, lo que supone seis puntos más que en el ejercicio anterior.

En los tres últimos años fueron atendidos más de 250 empresarios, la mayoría hoteleros (70 %), aunque también de restauración, de turismo activo y agencias de viajes.