Abrirán oficina en Estados Unidos por la gran demanda de clientes

Analíticas de entornos digitales en tiempo real con Alto Social Analytics

Alto Social Analytics basa su modelo de negocio en ofrecer servicios únicos y globales de analítica de redes sociales y entornos digitales de manera clara y en tiempo real, o lo que es lo mismo, “permite escuchar y analizar las voces que realmente importan dentro del caos del ruido digital”, explica Alejandro Romero, CEO de la empresa.

Abrirán oficina en la costa este de Nueva York o de Boston por la gran demanda de clientes en EE.UU.En un año de vida que cumple la compañía, ha conseguido crecer un 150%
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“Existen más de 2 billones de usuarios de redes sociales, solo en Facebook se comparte un billón de contenidos al día, dentro de ese contexto, Alto ofrece un servicio Premium para el análisis de redes sociales y noticias en línea con el fin de establecer un orden dentro del caos digital”, afirma Romero.



Esta “obsesión” de establecer el orden en entornos digitales surge de la mente de Alejandro al comprobar que en el mundo corporativo “no todos ven la importancia de los medios sociales para acercarse más a los clientes y entender así sus necesidades”.



Este ingeniero de vocación, puede presumir de tener entre sus empleados más de once nacionalidades además de haber crecido un 150% en apenas un año de vida del negocio. Entre sus clientes destacan compañías de reconocido prestigio como Telefónica, Banco de Santander, Repsol, Ferrovial, Orange, Endesa o BBVA.



“La compañía nace con una vocación internacional por dos razones. Una primera razón fue que por el contexto de crisis que nos rodeaba, no podíamos solo limitarnos a ofrecer nuestro servicios a nivel nacional y otra segunda razón fue porque el ADN de la compañía está integrado por once nacionalidades distintas entre el grupo de analistas de Alto Social Analytics”, apunta Romero.  



Gracias a ese carácter internacional, la compañía ha lanzado el servicio premiun en 53 idiomas en más de 125 países distintos. “El 36% de nuestra facturación proviene del extranjero y este año esperamos que sea del 50%”, cuenta el empresario. En la actualidad, están ubicados en Madrid pero también tienen oficina en Barcelona, Catar, Brasil y Estados Unidos, esta última pendiente de abrir todavía -posiblemente en la costa este, en Nueva York o Boston-.



Alejandro asienta las claves del éxito de su compañía “en la obsesión por crear claridad dentro del ruido digital, ser fiel a este propósito y traducirlo en valor para los clientes”.