¿Se siguen dando cestas de navidad en las empresas?

Las cestas de Navidad en las empresas eran un clásico que todo trabajador recibía con motivo de las fiestas. La empresa obsequiaba a los empleados con una cesta en la que se introducían turrones y otros dulces navideños, embutidos ibéricos, vinos, etc. En función del tipo de empresa y su tamaño, se han dado cestas de navidad con jamón, embutidos más básicos y dulces, o algunas muy completas en las que se incluye un jamón ibérico, productos gourmet e, incluso, un paquete de escapada de fin de semana. 

¿Se siguen dando cestas de navidad en las empresas?¿Se siguen dando cestas de navidad en las empresas?
  • linkedin
  • google+

Desde que comenzara la crisis en el año 2008, los recortes en las empresas alcanzaron a las míticas cestas de Navidad. Esta costumbre de las empresas se iba perdiendo con el objetivo de ahorrar gastos y poder cuadrar las cuentas de cara a final de año. Al fin y al cabo, las cestas de Navidad eran un extra para los empleados, y las compañías preferían ahorrarse ese gasto en detrimento de otros más importantes o urgentes. Desde 2008 hasta 2013, la compra de cestas de Navidad ha ido descendiendo, hasta que se registró la primera frenada en esa caída el pasado 2014. Desde el sector, todo parece indicar que 2015 viene con crecimiento.
 

Las cestas de Navidad aumentarán entre un 20% y un 30% esta Navidad

Nos encontramos en pleno proceso de ventas de lotes y cestas de Navidad. Tanto en los grandes almacenes, como en las tiendas online ya se pueden ver las cestas con los productos típicos listas para regalar a los empleados. En plena campaña, las previsiones del sector son de un aumento de las ventas entre un 20% y un 30% si las comparamos con la campaña de Navidad de 2014.

Con estas cifras se pone de manifiesto que la costumbre navideña de regalar cestas a los trabajadores de una empresa se va a recuperar. Este incremento es una buena señal en lo que a empleo se refiere, y es que, fundamentalmente, este aumento viene provocado por la mejora del empleo. Este año se han generado más puestos de trabajo y se  ha destruido mucho menos empleo, por lo que las empresas cuentan con más ingresos y pueden invertirlo en este tipo de gastos como incentivo para los empleados, para establecer relaciones entre compañeros, y para premiar a los trabajadores por la labor que desempeñan para con la empresa y su esfuerzo diario.


 

Tengo una empresa y quiero comprar cestas de Navidad: ¿por dónde empiezo?

Si eres un empresario o un jefe de departamento quizás estés pensando en recuperar la tradición y volver a comprar cestas de Navidad para tus trabajadores. Para ello, te facilitamos a continuación algunos consejos para que elijas la opción más conveniente según tus necesidades.

Si tu prioridad es el ahorro, debes apostar por incluir más dulces navideños y conservas. El precio baja considerablemente si apostamos por este tipo de cestas, en detrimento de los ibéricos y licores, que son los productos que más las encarecen.

También hay cestas de Navidad de muy alta calidad, en las que se incluye desde un jamón de 5 jotas, una gran selección de vinos, ibéricos de todas las clases y de la mejor calidad, turrones o productos gourmet.

Lógicamente, el precio de esta segunda es mayor, aunque también lo será la satisfacción de tus empleados. Por tanto, para comprar una cesta de Navidad, deberemos tener en cuenta qué objetivo queremos cumplir y cuál es nuestro presupuesto. Si realmente queremos premiar a un departamento de ventas por el gran año realizado, quizás sea conveniente apostar por la segunda modalidad. Si simplemente pretendemos tener un detalle con nuestros empleados, y somos autónomos o una pequeña empresa, quizás debamos optar por el primer tipo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.