Considera que las pymes y los hogares son el ‘corazón del crecimiento’

Ana Botín pone a la ex ministra británica a Shriti Vadera a la cabeza de Santander UK

Las pequeñas empresas y los hogares, son “el corazón del crecimiento, la productividad y el empleo”. Así se expresa, Shriti Vadera, ex ministra británica, quién ha sido nombrada nueva presidenta no ejecutiva en Santander UK, filial en ese país.

Ana botín pone a la ex ministra británica, Shriti Vadera, a la cabeza de Santander UKShriti Vadera Imagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

El nombramiento de Valdera, en sustitución de Lord Burns, se hará efectivo a partir del 30 de marzo de 2015, aunque se incorporará al consejo en 1 de enero.

La nueva presidenta de Santander UK, recalcó su pasión por apoyar a las pequeñas empresas y los hogares, que son “el corazón del crecimiento, la productividad y en empleo” en Reino Unido y que la entidad ha colocado como prioridad en su estrategia.

Por su parte, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se mostró “orgullosa y encantada” de dar la bienvenida a Vareda, cuya “profunda” experiencia en economía global y británica, así como su experiencia en banca se sumen a sus credenciales como presidente no ejecutiva “fuerte e independiente”.

Vareda formó parte del Gobierno de Gordon Brown entre 2007 y 2009, en el que fue ministra de Empresa y de Desarrollo Internacional, así como asesora del G-20 y miembro de los consejos de BHP Billiton y AstraZeneca.