Amazon ya tiene su flota de aviones propia

El portal se ha asociado con dos compañías Atlas y Air Transport Services, con lo que va a disponer en exclusividad de 40 aeronaves en dos años

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Amazon tiene ya elegida la combinación de colores para contar con sus aviones de carga, un Boeing 767 con su logotipo, blancos y con un trazo grande azul a la que se añade la cola en negro grafito con una sonrisa.

La encargada de operar es Atlas Aircon, una compañía a la que este gigante se ha asociado para tener su red propia de distribución aérea en USA. El avión fue presentado en la feria aeronaútica en Seattle.

De todos es sabido que Jeff Bezos tiene obsesión con la logística, la cual le encanta, la compañía empezó a fletar aviones de carga hace un año, así reducían dependencia de UPS, DHL y FedEx. Alquilaban aviones en momentos punta de trabajo.

El servicio Prime debido a su popularidad obliga a ser bastante rápido en los plazos de entrega, de no hacerlo sus clientes pueden irse a nuevos rivales como Jet, por la que se ha interesado Walmart. Contar con tu propia flota de aviones hace que cuenten con un mayor control sobre temas como la distribución y la gran cantidad de entregas que realizan.

 

 

Además de este avión Prime Air, la empresa tiene a su completa disposición y trabajando otros diez aviones, que se dedicarán a mover paquetes en nombre de la compañía. Por ello tiene un acuerdo con dos compañías socias (Atlas y Air Transport Services), con ellas operará hasta con 40 aviones en los dos próximos años.

El motivo por el que Amazon ha buscado otras empresas para su red de distribución es que Amazon realmente no puede tener sus propios aviones, para que fuera así debería tener una licencia de las autoridades reguladoras del tráfico aéreo. Lo mejor y más rápido era el leasing, donde acudes a una empresa que se dedica al alquiler.

Al tener sus propios aviones contará con la seguridad para poder afrontar los momentos en que haya más demanda y tendrá una flexibilidad mayor según siguen creciendo los abonados Prime.  El pasado trimestre Amazon tuvo un aumento de ingresos del 31% en un año.

El servicio Prime tiene 63 millones de usuarios, los cuales gastan 1.200 dólares al año y pagan 99 dólares de suscripción. Son desde luego sus mejores clientes, prometiendo la entrega gratuita en dos días como máximo.

Amazon opera en 145 centros de distribución de todo el mundo. El nombre de Prime Air también se usa en los prototipos de aeronaves no tripuladas que están desarrollando para hacer entregas a domicilio en los suburbios.

 

 

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