Amazon busca alternativas a las empresas tradicionales de mensajería

Amazon prueba a repartir sus paquetes con taxis

La empresa de comercio electrónico Amazon está probando a repartir sus paquetes a través de taxis, con el objetivo te intentar rebajar los tiempos de entrega, según afirma el Wall Streert Journal.

Amazon prueba a repartir sus paquetes con taxisFlywheel
  • linkedin
  • google+


Amazon estaría buscando alternativas a sus repartidores habituales (United Parcel Service Inc, FedEx y el Servicio Postal de Estados Unidos) después de que se registraran retrasos en los envíos durante las navidades pasadas.



La empresa de taxis elegida habría sido Flywheel, que opera en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y Seattle con expectativas de ampliar su oferta a diez ciudades más. Esta compañía dispone de un sistema de seguimiento en tiempo real, que permite saber en todo momento donde se encuentran sus vehículos.



Con los taxis Amazon también buscaría reducir los costes de envío que se incrementaron un 8,9% respecto al año anterior.



Asimismo, Amazon también está desarrollando un sistema de reparto a través de drones. Por otro lado, según señala el WSJ Amazon podría estar desarrollando además un algoritmo de reparto en el día, que valoraría todas las opciones existibles para poder entregar los paquetes en el mismo día en el que se hace la compra.