Sería el segundo centro logístico de Amazon en España, después del de Madrid

Amazon planea abrir en El Prat un gran centro logístico para el Mediterráneo

El gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender la creciente demanda en España y otros países del área del Mediterráneo.

Amazon planea abrir en El Prat un gran centro logístico para el MediterráneoAmazon, el gigante del comercio electónico pretende abrir un centro logístico en el Prat
  • linkedin
  • google+

Según informan La Vanguardia y Cinco Días, la decisión de la multinacional estadounidense podría anunciarse próximamente tras haber negociado con la Secretaría de Estado de Comercio, que habría garantizado a Amazon que dispone de todas las garantías jurídicas para realizar su inversión.

La compañía está interesada en unos terrenos del Polígono Mas Blau II de El Prat de 151.000 metros cuadrados propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados, y de llevarse a cabo la inversión supondría la creación de unos 3.000 puestos de trabajo, según especifica La Vanguardia.

Fuentes del Ayuntamiento de El Prat han señalado a Efe que sobre los citados terrenos y a petición de la Generalitat, en el pleno municipal del pasado 5 de marzo se aprobó una recalificación del suelo.

El suelo estaba calificado inicialmente como ferial, ya que durante una época se había planteado ubicar en los terrenos la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se escogiera el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet, y a partir de ahora el uso ha pasado a ser "logístico".

No obstante, las mismas fuentes han indicado que el Ayuntamiento de El Prat no tiene más información sobre el interés de Amazon en los mismos.

De concretarse la inversión, este sería el segundo centro logístico de Amazon en España, después de que en octubre de 2012 inaugurara el primero en San Fernando de Henares (Madrid), con una superficie de 32.000 metros cuadrados y que ya se ha ampliado.