Amazon obliga a despertar a El Corte Inglés

La empresa norteamericana impulsa a la española a responder

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El Corte Inglés (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de EL CORTE INGLES SA) ha reforzado sus intereses en cuanto al comercio online y de esta manera, con el objeto de impulsar las ventas por el canal digital, ha lanzado distintas promociones durante todo el verano, como en la que se rebajaba un 25% el precio del servicio de envío click & express hasta 5,90 euros. Los clientes que hicieran sus compras por Internet podían elegir entre la recepción de la mercancía en menos de dos horas o en la misma jornada en la franja horaria que se seleccionara.

El servicio de entrega ultra rápida se encuentra disponible en un total de 27 ciudades de nuestro país y da cobertura a 14,5 millones de personas. Este tipo de servicio hace posible que se pueda elegir entre más de 120.000 artículos de la web. Algo interesante es que puedes en todo momento seguir el pedido, ya que está ligado a un servicio de geolocalización que permite que el cliente en cuestión pueda saber en qué estado de la fase de entrega se encuentra su pedido.

La competencia con Amazón

Esta oferta se encamina a hacer frente a Amazon, que el pasado mes de julio lanzó su servicio Prime Now, solo en Madrid, y en el que los clientes Premium, pagando una cuota anual, pueden comprar entre 18.000 productos y recibir el pedido en una hora por 5,90 euros o gratis en dos horas.

En El Corte Inglés, el servicio de envío ultra rápido es complementario con otros como el Click & Collect, el cual permite también que los clientes puedan hacer su compra online y poderla recoger en los centros comerciales tanto de el Corte Inglés como en Supercor, esto hace que esté presente en los más de 200 establecimientos que se reparten por toda nuestra geografía o en más de 3.000 puntos de conveniencia (Celeritas y Correos).  Otros servicios que ofrece la compañía es el Click& Car, el cual permite que se realice la compra en el supermercado online y la posterior recogida en el parking del centro elegido.

Aunque en los últimos 2 años El Corte Inglés ha ido tomando el pulso y mejorando sus prestaciones en cuanto al comercio electrónico, nada mejor que la competencia y más cuando es tan feroz como Amazon para hacer que la empresa no se duerma en los laureles.

El cambio hacia esta nueva era, donde la compra electrónica se está haciendo cada vez más fundamental a la hora de cuadrar las cifras ha hecho que la empresa española tuviera que adaptarse. Estamos ante una carrera donde quedarse con los brazos cruzados podía suponer cara al presente y sobre todo al futuro, una rémora muy importante que parece que por el momento consiguen saldar con las nuevas prestaciones y las medidas que impulsan para luchar contra una de las principales empresas mundiales.

Veremos en los próximos meses si la empresa española pone en marcha otras medidas y como avanza en su lucha por Amazon, que cada vez cuenta con más presencia en nuestro mercado.

 

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