Será el único centro en Europa

Amazon crea un 'hub' de desarrollo tecnológico en Madrid

Amazon, la multinacional de comercio electrónico, ha decidido instalar el desarrollo tecnológico de la compañía en Madrid, a través de un nuevo ‘hub europeo de desarrolladores de software, con el objetivo de dar soporte a Amazon Business y lanzar nuevas funcionalidades para este marketplace.

Amazon crea un 'hub' de desarrollo tecnológico en MadridAmazon crea un 'hub' de desarrollo tecnológico en Madrid
  • linkedin
  • google+

Según explica la compañía en un comunicado, este nuevo 'marketplace' de Amazon estará enfocado para las empresas. Se trata de una plataforma les permitirá a los negocios acceder a cientos de millones de productos, productos como equipamiento informático o tubos de ensayo para laboratorio con precios especiales.

La creación de empleo, pieza clave en Amazon

Dar empleo a las personas es uno de los objetivos de la compañía de comercio electrónico. Es más, para este año tiene previsto contratar a más de 30 profesionales ‘senior’ muy bien cualificados para instalar en Madrid un ‘hub’ de especialistas en software dedicados exclusivamente a Amazon Business.

Este nuevo grupo de empleados estará formado por ingenieros jefe, product managers, ingenieros de software y automatización de pruebas.

Amazon Business

Esta nueva plataforma se llevará a cabo desde tres ‘hubs’ tecnológicos globales establecidos en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, siendo esta última la única ciudad española en tener un centro de desarrollo de estas magnitudes.

Asimismo, el nuevo ‘hub’ de la capital española se situará en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain, ubicadas en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Perfiles que demanda la compañía

La compañía de comercio electrónico ya ha iniciado el proceso de selección para sus ofertas de empleo actuales. Entre los perfiles más demandados se encuentras ingenieros altamente cualificados, que destaquen por tener experiencia en el desarrollo de arquitecturas de software enfocadas al sector servicios y con capacidad para diseñar entornos escalables y preparados para aportar el máximo rendimiento. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.