El gigante del ecommerce lanza Exclusives

Amazon abre una tienda con artículos nacidos en Kickstarter

Amazon acaba de lanzar Exclusives, una nueva tienda incluida dentro de su ecommerce y destinada a dar protagonismo a productos nacidos de Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más conocidas.

Amazon abre una tienda con artículos nacidos con el cowdfunding de KickstarterLos nuevos productos provienen de startups de reciente creación
  • linkedin
  • google+

El crowdfunding nació en un entorno en que cada vez es más difícil conseguir financiación, sobre todo a través de las vías más tradicionales, como bancos o entidades de crédito. Las nuevas tecnologías han favorecido a la aparición de nuevas formas que ayudan al desarrollo de nuevos proyectos sociales, asociaciones o startups.

Surge al necesitar las empresas de sistemas alternativos para obtener recursos y poder sacar adelante sus negocios, comentan desde Marketing4Ecommerce. En la actualidad, Kickstarter vuelve para hacerse un hueco en las páginas del líder del ecommerce.

Amazon y Kickstarter

Con el lanzamiento de Exclusives y, bajo el amparo de Kickstarter, los clientes de Amazon tendrán la opción de encontrar conocidos proyectos comerciales financiados por el método de crowdfunding , como es el caso de los cargadores de teléfono Jackery o el calzado de la firma Hot Chocolate.

Aunque la alianza está formalizada, de momento sólo podrán disfrutar de los productos de esta nueva tienda los clientes de Estados Unidos. Con todo, la compañía prevé que en los próximos meses se producirá su expansión por el resto de los países con los que trabaja la plataforma de ecommerce.

Los productos a los que podrán acceder los clientes de Amazon son de marcas creadas de forma muy reciente. La compañía señala que esta sección, ‘Exclusive’, ofrece "los mejores precios" de los artículos comercializados y deja también espacio, claro está, a otras ideas que no nacieron de un crowdfunding pero, de igual modo, no cuentan aún con un gran respaldo.

Es necesario aclarar que los productos ofertados en esta tienda no son exclusivos de Amazon y se podrán seguir encontrando en la web de la firma además de en tiendas físicas. Esto no es más que un acuerdo entre las marcas y la empresa de Jeff Bezos para servir como plataforma de distribución con precios atractivos.