Google, L´Oreal y Mercadona, primeras empresas para trabajar

Amancio Ortega, Juan Roig y Belén Frau, los mejores jefes de España

Los españoles han elegido a los empresarios y firmas en las que se sentirían más felices al trabajar, colocando en las primeras posiciones a Amancio Ortega, de Inditex; a Belén Frau, de Ikea Iberia; y a Juan Roig, de Mercadona, señalan desde Adecco.

Amancio Ortega, Juan Roig y Belén Frau, los mejores jefes según los españoles Los mejores jefes con quien trabajar, según Adecco
  • linkedin
  • google+


En la ‘Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar’, destacan como firmas elegidas y más deseadas para ejercer la actividad profesional Google, L´Oreal y Mercadona, por este orden, aunque el gigante de la informática consigue más de la mitad de los votos, situándose en un 55,8%.



Líderes empresariales



Amancio Ortega, con un 29,4% de los votos, Belén Frau, con el 24,9% y, Juan Roig, con un 22,9% encabezan el ranking. Les siguen María Garaña, de Microsoft Ibérica, Ana Patricia Botín, de Santander, Dimas Gimeno, de El Corte Inglés, Florentino Pérez, de ACS, Rosa Oriol, de Tous, Esther Koplowitz, de FCC e Isak Andic, de Mango.



Empresas más deseadas



Google se convierte en el líder indiscutible en todas las categorías, siguiéndoles muy de cerca L'Oreal (51,8%) y Mercadona (49,2%), como las que los encuestados consideran que serían en las que trabajarían más felices, para continuar con Apple, Microsoft, Carrefour, Clinique, Hipercor y Shiseido.



Mejores jefes



En el mundo del deporte, Rafa Nadal, ha sido el que ha obtenido el mayor número de votos entre los encuestados, que lo han elegido como el mejor jefe que se puede tener, con un porcentaje superior al resto. Pau Gasol, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Mar Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid completan el ‘top ten’ del sector.



En el ámbito de la comunicación, el 28,9% de los españoles, eligen a Jordi Évole como el mejor jefe, situando en segundo lugar, a Arturo Valls, seguido de El Gran Wyoming y Andreu Buenafuente. Los primeros puestos se ven completados por Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez o Eduardo Punset Iñaki Gabilondo.