En la Gran Vía 32 de Madrid

Amancio Ortega compra un edificio que alberga a Primark, H&M y Mango

Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, será ‘casero’ de la práctica totalidad de su competencia en Madrid. El empresario ha adquirido el edificio Gran Vía 32, que alberga la mayor tienda de Primark en España, así como establecimientos de H&M y Mango.

Amancio Ortega compra un edificio que alberga a Primark, H&M y MangoAmancio Ortega compra un edificio que alberga a Primark, H&M y Mango
  • linkedin
  • google+

El edificio también alberga una tienda de Lefties, marca perteneciente a Inditex, así como los estudios de la Cadena Ser en la capital española.

Ortega ha realizado la compra a través de la sociedad de inversión Pontegadea a un consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital y que lidera Draco Capital, empresa en que participaba hasta hace dos año el hijo del ex presidente de la Generalitat de Catalunya Oleguer Pujol.

No ha trascendido el precio de la operación, aunque Draco Capital había marcado como precio de salida para el inmueble los 400 millones de euros. El edificio tiene nueve plantas con una superficie total de 36.376 metros cuadrados, en que se incluyen oficinas y locales comerciales.

El edificio fue diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. Draco Capital ha ejecutado un proyecto que ha permitido revitalizar su uso comercial y que se espera que ayude a rehabilitar esa zona de Madrid como enclave de compras.

Segunda gran compra del año

Esta operación inmobiliaria de Amancio Ortega es la segunda de grandes dimensiones que se hace pública en unas semanas. En este mismo mes de enero, Pontegadea ya adquirió el edificio que alberga la sede de Rio Tinto en Londres por 335 millones de euros.

El empresario gallego ha realizado en los últimos tiempos un buen número de compras de edificios en las principales ciudades españolas, con operaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, dentro de la apuesta de Ortega por las inversiones en ‘ladrillo’ en España.