Invierte 335 millones de euros

Amancio Ortega compra el edificio de Rio Tinto en Londres

Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue aumentando su cartera inmobiliaria y ha adquirido el edificio que acoge la sede central de la minera Rio Tinto en Londres a través de Pontegadea. La operación, en la que ha invertido 335 millones de euros, le asegura una rentabilidad inferior al 4%.

Amancio Ortega compra el edificio de Rio Tinto en LondresAmancio Ortega compra el edificio de Rio Tinto en Londres
  • linkedin
  • google+


El edificio adquirido por la firma de inversión de Amancio Ortega está situado en el número 6 de la plaza Sant James y dispone de unos 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable.



La operación inmobiliaria asegura a Ortega una rentabilidad por debajo del 4%, dado que la multinacional minera Rio Tinto seguirá como inquilino del edificio, del cual ocupará alrededor de un 70% de la superficie alquilable.



Con esta compra, Pontegadea incrementa su actual cartera de inmuebles, después de que se haya especulado con que la firma de inversiones inmobiliarias de los Ortega pueda salir a bolsa, para convertirse en la mayor ‘socimi’ cotizada de España, ya que acumula un valor de más de 5.000 millones de euros.



Becas para estudiar en Norteamérica



Al margen de la actividad inversora del empresario, la Fundación Amancio Ortega ha convocado 200 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos -100 becas- y Canadá -100 becas-.



Los requisitos planteados para optar a estas ayudas al estudio son estar estudiando Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España, tener pasaporte español y haber logrado una nota media de 7,5 en tercero de la ESO y de 8 en inglés. Además deberán remitir el certificado de IRPF de 2013 de la familia. Los adjudicatarios de las becas no podrán haber cursado estudios en el extranjero previamente.



Los estudiantes becados cursarán un año académico en una High School de alguno de estos dos países, donde estarán alojados durante el curso con una familia de acogida local.