Entrevista a Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, diseñadores de Alvarno

Alvarno, el tándem perfecto del diseño que ya saborea el éxito

Diseño, elegancia y originalidad son las tres palabras que mejor definen la esencia de Alvarno, una firma de moda que trabaja a caballo entre Madrid y París. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard son los responsables del éxito de esta firma a nivel mundial que recientemente ha sido premiada en la 60 edición de la Mercedes- Benz Fashion Week. 

Entrevista a Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, diseñadores de Alvarno Alvarno es una firma de moda conocida a nivel mundial fundada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard
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¿Cómo surge crear Alvarno?alvarno-pablo-curto.jpg

Álvaro: Nosotros estuvimos trabajando muchos años juntos en París, nos conocimos bien y vimos que éramos un buen tándem y surgió la idea de lanzar nuestra propia propuesta de moda porque al final es el sueño de todo diseñador.

En 2009, Arnaud estaba en Madrid y yo seguía en Paris y fue cuando materializamos este proyecto. Alvarno es la conjunción de los dos nombres Álvaro y Arnaud, quisimos darle ese nombre porque simbolizaba nuestras dos personalidades y a partir de ahí dotarle de significado. Alvarno nace en 2010 con el primer desfile el 18 de febrero de ese año, en Madrid.

¿Cuántos años lleváis en el sector de la moda?

Álvaro: Yo estudié moda en Nueva York y luego acabé la carrera en Florencia. De ahí me fui a París donde empecé a trabajar con grandes diseñadores.

Arnaud: Yo desde los 10 años llevo trabajando en el mundo de la moda, y a los 13 años vi un programa donde salía un diseñador de moda en televisión en Francia y fue cuando les dije a mis padres que antes de los 20 años trabajaría con él. Justo un mes antes de los 20 estaba trabajando en su servicio de prensa y un mes antes de los 30 ya era su mano derecha.

¿Cómo comercializáis vuestra marca?

Álvaro: Con el primer desfile. Fue una sorpresa para mucha gente porque nadie conocía la marca, hicimos una puesta en escena muy impactante. A partir de ha ido hemos hecho presentación de las colecciones con sus desfiles, y así te vas dando a conocer poco a poco.

¿Cuánto tuvisteis que invertir en el negocio?

Álvaro: Para formar la SL tuvimos que invertir, lo mínimo, unos 3.000 euros. En el primer desfile, contamos con ahorros propios y luego pedimos un crédito.

¿Cuánto ha crecido Alvarno como empresa desde sus orígenes hasta la actualidad?alvarno_34_2.jpg

Álvaro: Empezamos desde cero, con lo cual, llegar hasta donde hemos llegado hoy es todo crecimiento. Para que una firma de moda continúe tienes que vender, es el objetivo final de una marca de moda.

¿En qué países habéis dado a conocer vuestra firma?

Álvaro: En países como Kuwait, Abu Dabi y Dubái hay buenos clientes nuestros y además desde el principio. Son gente fiel que apuestan por una firma y si encaja en su target de clientela son fieles. También Rusia, Londres u Hong Kong son puntos de venta que están ahora mismo ampliando.

¿Cómo conseguisteis comercializar vuestros diseños?

Álvaro: Nosotros desde la segundo colección ya nos fuimos a París a vender. Era la única manera de que una firma de lujo de nivel medio alto pudiera salir de España y poder estar presente en ferias o ‘showrooms’ privados, presentarles la colección a los compradores internacionales, etc. Luego ya vuelves a tu sitio de origen y sigues con la misma gestión.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

Arnaud: Es un tipo de target “de lujo” pero ofreciendo productos a precios competitivos. Las personas que vienen a comprar aquí en Madrid o en las tiendas multimarca compran marcas de lujo y nosotros estamos siempre buscando un nivel igual que el de estas firmas. Ellos saben que están comprando lujo y calidad  a buenos precios.

¿Por qué os considerarías diferentes?

Arnaud: Aportamos una nueva energía, trabajamos unos básicos con unos cortes, unos volúmenes muy minimalistas pero con un toque barroco, con un toque de luz en los bordados.

¿Cuáles son las claves del éxito de Alvarno?

Arnaud: El éxito de Alvarno no tiene secreto. Mucha gente nos dice que tenemos suerte, pero suerte tenemos todos y hay que buscarla y trabajarla. Y eso es el día a día. El éxito es el trabajo.

¿Cómo fue recibir el galardón al mejor diseñador de la 60 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

Arnaud: Fue una sorpresa total porque desfilamos el mismo día y por primera vez en IFEMA. A la salida del desfile, estábamos haciendo las maletas para irnos a París y nos llamaron para darnos la noticia. Tuvimos que cambiar todo los planes, pero fue una muy buena noche y mucha emoción.

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