Alternativas a las grandes compañías de servicios

Los negocios, ya sean por cuenta propia, de pequeñas empresas o de aquellas más grandes, funcionan mucho mejor si analizamos los gastos a los que vamos a tener que hacer frente para poder desarrollarlos con éxito. Entre estos gastos figuran algunos comunes al resto de los mortales, como el gasto en la factura de la luz, del agua o en telefonía.

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Todo el mundo conoce las grandes empresas de servicios a las que se puede acceder, pero sus tarifas no siempre son las más convenientes, por muy dominado que tengan el mercado. En cambio, existen alternativas que con un servicio de calidad, y en ocasiones una atención al cliente impecable, original y efectiva, nos pueden servir para desarrollar nuestro negocio y hacerlo un poco más rentable, ya que nos echan un cable a la hora de abaratar costes.

En primer lugar, las centralitas de las empresas. Hoy en día se puede acceder a centralitas virtuales, y éstas pueden suponer un gran ahorro y una mejora en la gestión en las empresas. Cuentan con una ventaja y es que no es necesario disponer de hardware, lo que ayuda a ahorrar bastantes costes y además añade flexibilidad, puesto que la centralita siempre irá con la empresa en caso de traslado. Las grandes operadoras de telefonía ofrecen este tipo de servicio para empresas, existen opciones alternativas que nos ayuden a comparar costes y beneficios de cada opción del mercado.

Algunas de estas opciones son: Centralita virtual PBX, muy completa, cuenta con servicios interesantes que permite configurar el smartphone o tablet como si fuera un extensión más, o el envío de correos electrónicos con las llamadas que lleguen al buzón de voz. Seguimos con Aixatel, que además de los servicios normales, permite la gestión según zonas horarias, llamadas en cascada o el envío por mail de los mensajes del buzón de voz. Su coste varía en función de si lo contratamos de forma mensual o con permanencias. Zoonsuite permite crear extensiones ilimitadas, las salas de audio-conferencias configurables, el servicio de fax-mail, grabación de llamadas bajo demanda o una línea de backup con desvío a teléfonos fijos o móviles si no funciona la conexión a Internet. Por último, FonVirtual, que aunque se adapta a todo tipo de negocios, destaca por estar pensada para los autónomos, evitándoles tener que estar perdiendo tiempo pegados al teléfono..

 

 

Todas las opciones permiten dar un atención telefónica de calidad, acceder con facilidad a su configuración vía web, y para los autónomos, no tener que estar pegados todo el día al teléfono para gestionar las llamadas de los clientes.

En cuanto a la factura de la luz, son cada vez las compañías que ofrecen tarifas eléctricas alternativas a las de las grandes compañías. Nuevas comercializadoras de electricidad como HolaLuz, Lucera, Gesternova, Factorenergia o Pepeenergy ofrecen precios más bajos que las grandes eléctricas y solo energía verde. Todas ellas son pequeñas empresas con ofertas muy agresivas y que ofrecen luz procedente de energías renovables.

Tienen en común haber desatado una guerra de precios, y todas con una fuerte presencia online, ofrecen algo diferente al consumidor: una atención más personal, más cercana. De este modo su expansión y su promoción está basada en los que sus clientes dicen de ellas, es decir, funciona por el boca a oreja. La propuesta atractiva de Pepeenergy, por ejemplo, consiste en que sus clientes solo paguen lo que consuman, más 1,25 € al mes. Con ese 1,25€ extra la empresa cubrirá costes y creará un fondo para pagar las facturas (durante un año) de los abonados que se queden en paro. Con propuestas así, diferentes y pensadas para echar un cable al consumidor, cuanto menos hay que pararse a pensar qué compañías queremos para nuestros servicios y los de nuestro negocio.

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